Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Diego Montoya: “La U.D. Melilla es un equipo confeccionado por y para el ascenso”

Diego Montoya, entrenador del Getafe C.F. B
(Autor: GETAFE CF)

Diego Montoya, entrenador del Getafe C.F. B, rival de la U.D. Melilla mañana domingo, a partir de las 12’00 horas, en Estadio Álvarez Claro, en lo que será el debut del cuadro azulón en la Segunda División B, analizó en la página web del club madrileño la actualidad del equipo y trató otros aspectos de la categoría. Montoya explicó que la composición del Grupo I “ha hecho que haya muchos equipos aspirantes al ascenso, que se han confeccionado por y para el ascenso. Uno de ellos es el que nos toca mañana, la U.D. Melilla”.
Además, destacó que esta temporada hubo una modificación importante en el Grupo I, ya que “todos los viajes cortos, a Castilla-La Mancha y Castilla y León se han eliminado y serán mucho más lejanos y ante equipos bastante competitivos, por lo que es un Grupo bastante difícil”.
El técnico azulón aseguró que para su equipo, militar en el Grupo I “es una ventaja, porque nuestra obligación es formar futbolistas. Que jueguen en buenos campos y compitan ante buenos equipos va a ser que el futbolista mejore”.
Cabe recordar que el Getafe B es un equipo recién ascendido, por lo que Montoya comentó que hay una diferencia muy importante entre la Segunda División B y la Tercera División. “La Segunda B está muy cerca de la Liga de Fútbol Profesional. Hay muchos futbolistas que ‘han caído’ a la Segunda División B, por lo que hay equipos que intentan el ascenso con esos jugadores que estuvieron varios años en Segunda División e incluso en Primera”. La Segunda B, “es una categoría muy diferente a la Tercera División, que está más cerca del fútbol aficionado”.
En cuanto a la confección de la plantilla, señaló que la intención 2es mantener una parte importante de la plantilla de la pasada temporada, que es merecedora de jugar en la Segunda División B, porque la temporada pasada hizo un gran esfuerzo”, pero a ello “hay que mezclarle jugadores que estén consolidados en la categoría, que cuenten con experiencia y que den ese salto de calidad para poder ser un equipo muy competitivo”.
También se refirió a la pretemporada como “un período de tiempo en el que intentamos que los futbolistas vayan asimilando las ideas que queremos implantar esta temporada para competir bien en la categoría”. Por lo tanto, “estamos satisfechos, porque hemos jugado con distintos rivales que tienen entidad en la categoría, y con otros que nos han exigido menos, pero en líneas generales hemos hecho una buena pretemporada”.
Para Montoya, sus jugadores llegan al primer partido de liga, ante la U.D. Melilla, “con la capacidad de tener esas ideas, con una garantía y una solvencia para poder afrontar la primera jornada de liga”.
Para el entrenador getafense, la clave para la permanencia de su equipo estará en los partidos de casa. “Debemos de ser muy fuertes en nuestro campo, al igual que lo fuimos la temporada pasada en la Tercera División Eso nos dará una base importante de puntos para obtener la permanencia”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€