Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las actrices, Alejandra Almendros y África Salem, estrenan el microteatro de humor y realidad ‘Una obra de mierda’

Alejandra Almendros y África Salem en una imagen de un ensayo del microteatro

Ayer noche, las jóvenes actrices, Alejandra Almendros y África Salem, se enfrentaban a un nuevo reto: La interpretación de un microteatro bajo la mirada de un reducido público. Estas melillenses, jóvenes pero con trayectoria en el mundo del arte dramático, no dudarán en sacar alguna sonrisa y de reflejar la realidad que viven muchos de los profesionales que se dedican a este ámbito. “Una obra de mierda”, título de esta pequeña representación teatral, tuvo un éxito indiscutible en la noche de ayer y promete volver a repetir en la del viernes que viene en diferentes pases. Alejandra Nogales, directora de esta representación teatral, con la colaboración también del actor melillense Fran Antón, explica que “’Una obra de mierda’ surgió en el taller de teatro y julio que se realizó en el mes de julio, en el que se les dio a los jóvenes la libertad de escribir y crear ellos su propia escena y, la verdad, fue todo muy fructífero, tanto que no cabía todo en el espectáculo final; así que decidimos que ciertas escenas que quedaban bien por sí solas, sacarlas de ahí y representarlas por separado”.

‘Una obra de mierda’
Así pues, Alejandra Almendros y África Salem representan a dos actrices que pondrán en relieve la dura vida que deben llevar aquellos profesionales que se embarcan en la aventura de representar obras de teatro y en los pormenores de los microteatros, que suelen representarse en lugares pequeños con un público reducido.
Además, estas dos protagonistas congeniarán en la obra el amor, la amistad y el humor. Los personajes de Almendros y Salem, al principio, prometen una gran obra, pero al final como resultado queda el título de este microteatro.
Ayer comenzaron a representar esta obra en el bar/restaurante Mosquito, situado la calle lateral de la Iglesia del Sagrado Corazón. Al ser una representación de menor duración, 15 minutos a lo sumo, se pudo realizar varios pases, en concreto cuatro, que iban desde las 20:00 horas hasta las 21:30h, ya que el aforo para el público también es reducido. El viernes que viene, en el mismo lugar y con la misma dinámica, estas dos jóvenes actrices volverán a poner ‘Una obra de mierda’ en escena.

Planes de futuro
La directora, Alejandra Nogales, indica que “la escuela ‘El Invernadero’, junto con la asociación Jóvenes Artistas Melillenses, vuelve a abrir sus puertas a inicios del próximo octubre y se tiene planteado representar dos microteatros más de más alumnos”.
Del mismo modo, apunta que “realizaremos más videobooks para que los alumnos puedan presentarlos en más lugares y que puedan ser contratados, ya que algunos de ellos pese a su joven edad ya tienen un recorrido en el mundo del arte dramático”.
Por otro lado, ayer por la noche, las dos actrices de ‘Una obra de mierda’ representaron otra escena teatral en el Parque Murias, con motivo de la inauguración de un establecimiento de restauración nuevo. Asimismo, los asistentes pudieron contar con la voz y música de Lola Padial.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€