Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamenta que en el Ejecutivo De Castro “haya personas que están en política para perseguir a otras y librar batallas personales en lugar de construir haciendo propuestas de futuro”

El PP advierte al Gobierno CPM-PSOE-Cs de que eliminar los contratos menores acabará con muchas pequeñas empresas de Melilla

Reunión de los parlamentarios nacionales del PP con la CEME

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, instó ayer al Gobierno de Melilla a que “empiece a construir” y deje de “destruir y perseguir”, ya que considera que la gestión que ha llevado a cabo hasta ahora se basa en esa carga negativa, sin que haya presentado hasta el momento “ni una sola propuesta de futuro” para la ciudad. Acedo se refirió a unas declaraciones del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, en las que consideraba que la contratación menor no es tan eficiente como la que se lleva a cabo mediante procedimientos de contratación mayor. En este punto, Acedo preguntó al Gobierno si piensa eliminar la contratación menor, que da agilidad a la administración pública, ya que eso supondría “acabar con las pequeñas empresas” de la ciudad que no pueden concurrir a la licitación de contratos mayores porque no tienen la solvencia técnica necesaria. La senadora preguntó al consejero si sabe que en Melilla hay “multitud de empresas pequeñas” que viven de esos contratos menores, entre las que se encuentran los medios de comunicación, un sector que da trabajo a 150 personas en la ciudad, por lo que instó a Liarte a que explique si lo que pretende es “echarlas a la calle” al no insertar publicidad.
“Muchas veces no entendemos los planteamientos sobre el mundo ideal que algunos tienen en su cabeza”, señaló Acedo antes de recordar que “la Ciudad Autónoma es la casa grande de la que viven muchas pequeñas empresas de la ciudad”.
“De verdad que muchas veces se plantea si algunos vienen a la política a destruir, a perseguir o a liberar batallas personales, pero este Gobierno ha hecho de todo menos construir, porque solo sabe destruir y perseguir”, dejó claro Sofía Acedo.

Reunión con la CEME
La cuestión sobre la contratación menor fue uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa el pasado jueves en la reunión que mantuvieron los tres parlamentarios nacionales por Melilla con responsables de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), además de otros como el cierre de la aduana comercial y la reactivación del comercio local.
También abordaron en la reunión la posibilidad de que los empresarios tengan la confianza suficiente para invertir, dada la “inestabilidad política que existe en el país” y “determinadas actuaciones” como las preferencias del consejero por la contratación mayor, que “es otra política, pero eso pasa por destruir a las pequeñas empresas de la ciudad”. En definitiva, cuestiones que “preocupan a los ciudadanos y los empresarios, que son los que generan puestos de trabajo”, recordó la senadora, que se mostró muy crítica con el mundo ideal” del consejero de Hacienda, que convoca ruedas de prensa “para ponerse medallas y no hablar de cuestiones económicas que pasen por el desarrollo de Melilla”, con medidas que reactiven la economía.
En este punto, criticó que Liarte únicamente se haya dedicado a anunciar la salida a licitación del Plan Estratégico por 250.000 euros, “que conoceremos dentro de dos años”, al tiempo que preguntó si piensan apoyar desde el Consejo de Gobierno la ejecución de la ampliación del puerto de Melilla, “por el que pasa gran parte del futuro de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€