Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si Liarte supiera de lo que habla, debería felicitar al Gobierno saliente por su impecable gestión del terremoto”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, salió ayer al paso de las críticas del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, sobre la gestión del anterior Gobierno sobre las ayudas concedidas por el Estado para arreglar los daños del terremoto. Liarte calificó dicha gestión de “negligente” porque la Ciudad Autónoma ha tenido que devolver 418.000 euros, pero Acedo dejó claro que “si Liarte conociera de lo que está hablando, debería haber felicitado al Gobierno saliente porque su actuación sobre el terremoto y las consecuencias que se produjeron fue impecable”.
Así, la senadora afirmó que el expresidente melillense Juan José Imbroda logró del Gobierno de Rajoy más ayudas estatales de las que le correspondían a Melilla para cubrir esos daños. En el caso de la subvención que ha sido devuelta, relativa a las obras del Palacio de la Asamblea, la senadora apuntó que esa obra va por fases y requirió el desalojo de un buen número de dependencias de dicho inmueble, lo que llevó a superar los plazos de ejecución.
Respecto a las facturas impagadas de las que habló Liarte, Acedo aseveró que si el Gobierno anterior iba a destinar 15 millones de euros a inversiones financieras sostenibles es porque cumplió el periodo medio de pago, e instó al Ejecutivo actual a que “si los servicios están realizados y se acredita, que los paguen”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€