Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP confía en que Sánchez comparezca para que explique “algo más que un tuit”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, expres´´o ayer su confianza en que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparezca en las Cortes Generales tras la crisis del Open Arms para que “además de un tuit, explique algo más” al Parlamento, habida cuenta que es “su obligación democrática”. El objetivo de esta petición, según Acedo, es que el Ejecutivo “dé explicaciones sobre los bandazos que ha dado por el Open Arms”, así como por “el cruce de acusaciones entre los miembros de su Gobierno, las diferentes ONG y las enmiendas del Gobierno a su propio Gobierno”.
Acedo anunció que ha presentado una pregunta parlamentaria junto al senador por Melilla, Juan José Imbroda, para que el Ministerio del Interior explique qué criterios ha seguido el Gobierno para decidir que el puerto más seguro era el de Algeciras, una decisión de la que “los españoles se enteraron por un tuit de Sánchez”. Recordó que, días antes de esta publicación del presidente en las redes sociales, miembros del Gobierno defendían que donde debía atracar el barco era en el puerto más cercano y más seguro, algo que “no cuadra” con la decisión adoptada de que atracara en Algeciras, debido a la distancia.
Ambos parlamentarios quieren saber si el Gobierno notificó a la Junta de Andalucía y al alcalde de Algeciras dicho desembarco, previendo una compensación económica al ayuntamiento para llevarlo a cabo, dado que esta corporación se encuentra aún a la espera de recibir las cuantías a las que ha tenido que hacer frente por otros desembarcos anteriores. De igual modo, el PP pregunta al Gobierno por qué después de ofrecer el puerto de Algeciras al Open Arms, planteó la posibilidad de que el desembarco se realizara en Mallorca y Menorca.
Asimismo, el PP insta al Gobierno de España y al Ministerio del Interior en particular a crear una Comisión Especial de Inmigración como ya se hizo en la legislatura anterior a petición del Grupo Parlamentario Popular, con el objetivo de diseñar entre todos una política común europea en materia migratoria. Acedo considera que desde esta comisión especial se podría coordinar dicha política común sobre inmigración y liderarla desde las Cortes Generales a nivel europeo.
Según Acedo, la inmigración regular, ordenada y vinculada a un mercado laboral a través de programas de cooperación al desarrollo “es más necesaria que nunca” porque “cuanto más tiempo se tarde, el fenómeno migratorio terminará convirtiéndose en un problema sobredimensionado que nos va a superar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€