Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oposición acusa al Gobierno de Eduardo de Castro de practicar el “enchufismo” que criticaba

A la derecha, en segunda fila, con traje claro, Riduan Moh

La diputada del PP, Paz Velázquez, acusó ayer al Gobierno de Eduardo de Castro de caer en “la incongruencia” de haber criticado “el nepotismo y el enchufismo” del Gobierno Imbroda practicando ahora lo que denunciaba, en especial al contratar como secretario de consejería al hermano de la delegada del Gobierno, del que dice es “un magnífico cantante, pero no reúne los requisitos” para ejercer el cargo. Afirma que ha sido contratado por el hecho de ser un afiliado del PSOE. Los socialistas se defienden a estas críticas indicando que PP y Vox, “han elegido a sus respectivos trabajadores de personal de confianza, entre asesores y auxiliares, de forma discrecional”. Manifiesta Paz Velázquez que “cada uno es libre de elegir a los eventuales de confianza” pero recuerda que a los integrantes del tripartito que conforma el Gobierno de la Ciudad Autónoma “se les llenaba la boca estos años criticando y acusando al PP de nepotismo y enchufismo y ellos, en menos de tres meses de Gobierno, contratan al hermano de la delegada del Gobierno Sabrina Moh, como secretario de alguna consejería del PSOE”.

Incongruencia
La diputada del PP ve en este hecho “la incongruencia” del Gobierno que preside Eduardo de Castro, al que “se le desmontan los argumentos que ha venido utilizando contra el PP a lo largo de estos años”. Velázquez le pregunta “cómo permite este tipo de prácticas que tanto ha criticado”, en especial cuando el presidente de Ciudadanos (Cs) en Melilla afirmó que su objetivo era el de “regenerar el gobierno y acabar con la corrupción y el enchufismo” en la Ciudad Autónoma.

También insta a la consejera de Presidencia y Regeneración Democrática, Paula Villalobos (Ciudadanos), de la que asegura “no se conoce ni su tono de voz porque ni habla en comisiones”, a que dé a conocer su opinión sobre esta contratación como secretario de una consejería del Ejecutivo que preside Eduardo de Castro, del hermano de la delegada del Gobierno en Melilla.

Reitera que a Ciudadanos “se le ha llenado la boca de hablar de regeneración democrática y ha abogado siempre porque la contratación de los eventuales fuera por mérito y capacidad, pero a la vista está que no se está actuando así”, porque entiende que se contrata según “el carné de afiliación a los distintos partidos que gobiernan”.

En el caso concreto de Riduan Moh, apostilla que es “un magnífico cantante, pero dudamos que reúna los requisitos de mérito y capacidad para ser secretario de consejería”, y que los requisitos “que ha tenido para entrar y cobrar 1.800 euros es tener el carné de afiliación del PSOE y ser hermano de la delegada”. Afirma que la noticia se ha convertido es un “escándalo” en la ciudad, como así recogen las redes sociales.

Concierto ferial
La diputada del PP y ex consejera de Presidencia, critica además el “desastroso cartel de conciertos” de feria elaborado por el nuevo Gobierno que ha provocado una “decepción generalizada entre los melillenses que han venido disfrutando de conciertos de éxito de artistas conocidos del panorama nacional e internacional”. Pero ahora los melillense se encuentran con que Festejos ha contratado a Riduan Moh para ofrecer el concierto del viernes de feria, uno de los más importantes.
“Es sorprendente que un artista internacional como Juan Magan actúe el jueves y el hermano de la delegada lo haga el viernes”, se lamenta. Paz Velázquez deja de manifiesto que el PP apoya a los artistas locales, y apostilla que Riduan Moh “es un maravilloso cantante que podría haber actuado cualquier otro día de feria, pero se nota el trato de favor de Gloria Rojas, compañera de partido de Sabrina Moh”.

PSOE
El PSOE, en declaraciones a este Diario, deja de manifiesto en relación a las críticas por la incorporación de Riduan Moh como secretario de consejería, que se trata de la contratación de personal de confianza, una decisión que “queda a criterio de cada partido”.

Recuerda que los dos partidos en la oposición, como son el PP y Vox, “han elegido a sus respectivos trabajadores de personal de confianza, entre asesores y auxiliares, de forma discrecional por lo que lo único que demuestran con sus críticas es su demagogia y doble vara de medir”.

Reacciones
En redes sociales, el grupo de Vox en Melilla ponía en duda ayer que el de Eduardo de Castro sea “el gobierno que venía a regenerar la política y eliminar el enchufismo”, una vez que se ha producido la contratación de Riduan Moh Abdelkader, hermano de la delegada del gobierno Sabrina Moh, como secretario de Consejería.

Asimismo, Adelante Melilla, dejaba patente ayer su malestar por este contrato. “Años abanderando el cambio y exigiendo poner fin al enchufismo y al amiguismo y es llegar al poder y en semanas hacer todo lo contrario”, indica.
“Colocar al hermano de la delegada del Gobierno como secretario en una Consejería de la Ciudad Autónoma no es ni regeneración ni acabar con el enchufismo. Dirán que no pasa nada y que en unos días lo olvidará la gente, pero los melillenses no somos tontos, y desde Adelante Melilla nos parece una incoherencia total y ya van unas cuantas del nuevo Gobierno”, apostilla la formación localista.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€