Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

¡¡ Y ahora el 17 de septiembre!!

Por si no hemos tenido bastante con el dichoso problema de los borregos: que no se permitía los que vinieran procedentes de Marruecos, “por culpa del Gobierno Central, por culpa del Partido Popular, por culpa de los gobernantes de la ciudad, etc., etc., etc.”, siendo la realidad que era a causa de la fiebre aftosa que padece la cabaña marroquí desde hace varios años y por ello no lo permitían las autoridades sanitarias de la Comunidad Europea, ahora nos llega lo de la Festividad del 17 de Septiembre en que Melilla celebra aniversario de su ESPAÑOLIDAD, de ser desde 1497 parte integrante de ESPAÑA, y declara la Sra. Velázquez, diputada en la Asamblea melillense, instando a Coalición por Melilla, el partido que preside y dirige el Sr. Aberchan, "a que acuda a los actos programados para la celebración de tan importante efemérides de cuantos, bajo nuestra gloriosa enseña, nacimos aquí, nos criamos aquí, siempre dentro de la mejor convivencia entre todas las comunidades, y nos enterrarán aquí.
¿Pero qué preocupación, mi muy estimada Paz Velázquez, un año más rogando o pidiéndole al citado partido que haga acto de presencia en tan importante acto cuando nadie ignora, NADIE de los melillenses ESPAÑOLES de Nacimiento y raigambre en esta HUMANITARIA Y CARITATITIVA CIUDAD DE MLILLA, que empezando por el Sr. Aberchan y terminando con el ultimo simpatizante de CpM hará acto de presencia? ¡Y sabe lo que le digo, que ni falta que nos hacen! – Así como suena y si a alguien no le gusta mi forma de expresarme allá él con su forma de proceder en una ciudad que le cobija con todos los respetos y consideración.
¿Sabe Vd. Sra. Velázquez, a quienes hay que instar a que ese día, el 17 de septiembre, acudan para estar presentes en tan fausta celebración, sencilla y llanamente a todo el pueblo de Melilla de la mejor FE en esta Ciudad ESPAÑOLA enclavada en el Norte de África? Sobre todo, a esos pasotas que siendo de aquí nacidos y criados aquí y que, lo más probable, sean sepultados aquí, están más para guateques y comidas de gañotea que, cuando se les necesita para que hagan acto de presencia en fechas tan señaladas como la que vamos a celebrar ese próximo día 17 del mes de septiembre. A esos son a los que hay que pedirle que acudan en masa para demostrar su cariño a Melilla.

Llevo asistiendo a esos actos que tienen lugar en nuestra querida Melilla la Vieja, El Pueblo, nuestra primera Melilla ESPAÑOLA, desde muy jovencito y espero, si Dios me lo permite estar también presente en los que tendrán lugar el citado 17 del mes que viene, cuando celebramos el 522 ANIVERSARIO de nuestra Españolidad, y ya tengo a mis espaldas 91 años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€