Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fallece el periodista y ex colaborador de MELILLA HOY José Luis Navazo tras una larga enfermedad

El periodista asturiano José Luis Navazo Gancedo, ex alcalde independiente de Santa Eulalia de Oscos entre 1987 y 1990 y que fuera colaborador de varios diarios, entre ellos MELILLA HOY, ha fallecido a los 63 años en Ceuta, donde residía. Perfecto conocedor de la realidad de Marruecos, el cronista gijonés había sido expulsado de aquel país hace dos años junto a uno de sus colaboradores, por la cobertura que realizó de la rebelión ciudadana del Rif a través del diario digital que dirigía, "Correo Diplomático". José Luis Navazo visitó en multitud de ocasiones Melilla y dio conferencias, como la ofrecida en 2015 en el Campus de la mano de Unesco Mella. Autor de varios libros sobre Marruecos y empresario, Navazo era un experto analista en el mundo árabe en general y en el Magreb en particular, y siempre mantuvo una actitud crítica hacia el entorno de la monarquía de ese país. Denunció en varias ocasiones, en una de ellas en una entrevista que concedió a LA NUEVA ESPAÑA, que Marruecos hacía la "vista gorda" para que los yihadistas no atentaran en ese país.

Y le costaba creer que Marruecos no hubiera sabido nada previamente de los atentados del 11M y de Las Ramblas. Estudió en los jesuitas de Gijón, fue profesor de la Escuela de Turismo de Oviedo y colaborador de "La Provincia", del grupo editor de La Nueva España, Editorial Prensa Ibérica (EPI).

Casado con una marroquí, Shamira, profesora en un colegio público, con la que tuvo dos hijos, hasta el momento de la expulsión había vivido a caballo entre la ciudad autónoma y Tetuán, donde residen sus dos hijos, María y Elías.

Estudió en los jesuitas, fue profesor de la Escuela de Turismo de Oviedo y colaborador de La Provincia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€