Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Congregación de la Victoria aclara que no organiza la misa rociera

En un comunicado, la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria aclara que “nunca ha organizado la Misa Rociera, ni se nos ha consultado nada al respecto de dicha celebración. Si se hubiese hecho desde un principio, habríamos tenido la oportunidad de dar nuestra opinión al respecto”, indican.
Añaden que “en ningún momento hemos querido ‘atentar’ contra las tradiciones de nuestra ciudad y mucho menos con las que afectan a Nuestra Señora de la Victoria, todo lo contrario, siempre las hemos mantenido, fomentado e incluso recuperando alguna de ellas”. Con el cambio de día de la Misa Rociera en honor a Nuestra Señora, lo único que “intentábamos era evitar la duplicidad de cultos: Novena en el Sagrado Corazón (Iglesia que acoge a Nuestra Señora) y la Misa Rociera en la Plaza de Toros, con tan solo un intervalo de media hora. Pretendíamos evitar división entre los fieles y devotos a Nuestra Señora, cosa que se viene produciendo desde que la Misa Rociera se introdujo en la programación de feria”.
“En ningún momento hemos querido acabar con esta celebración, todo lo que se haga en torno a la Patrona es digno de alabanza por nuestra parte y por el pueblo de Melilla, pero siempre y cuando no duplique los cultos a Nuestra Señora de la Victoria en las fiestas patronales que desde finales del siglo XVII se celebran en su honor, indican.

Ante las polémicas suscitadas por la solicitud de cambiar la fecha, y ante las críticas “hacia nosotros y hacia la Vicaría, que no pretende quitar ninguna de las tradiciones de nuestra ciudad, todo lo contrario, quiere fomentarlas, mantenerlas, y engrandecerlas, la Junta de Gobierno ha propuesto a la Consejera de Cultura y Festejos: mantener la Misa Rociera el 1 de septiembre y trasladar ese día la Novena en honor a Nuestra Señora, del Sagrado Corazón a la Plaza de Toros, en horario 19:30H Rezo del Santo Rosario y 20:00h Santa Misa. Esperamos que esta decisión sea del agrado de la mayoría y que todos podamos participar en las celebraciones en honor a Nuestra Señora”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€