Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Angry Birds 2: La película

Director: Thurop Van Orman. AnimaciónEn la primavera de 2016 pudimos ver “Angry Birds: La película”, basada en el juego de gran éxito de Rovio, con más de cuatro mil millones de descargas hasta la fecha. Protagonizada por unos encantadores y sorprendentes personajes, mucho humor, una estética colorida y abundantes chistes, la película triunfó en taquilla, entusiasmando y divirtiendo por igual a gentes de todas las edades. Ante este éxito, los cineastas buscaron explorar un nuevo capítulo de la saga de pájaros enfadados.

En la primera película, Red era el pájaro más enojado de todos, siempre molesto en la tranquila Isla Pájaro. Pero también fue el único con el coraje suficiente para descubrir y enfrentarse al equipo de cerdos que les amenazaba quienes, liderados por Leonard, estaban dispuestos a robar los preciados huevos de pájaro. Red, ayudado por sus mejores amigos: Chuck, un canario de lengua afilada al que le gusta la velocidad y Bomb, un tipo dulce aunque a veces explosivo, llevó a los pájaros a la victoria en su batalla contra los ladrones.
En Angry Birds 2: La película, Red se ha convertido en un héroe querido por toda Isla Pájaro. El conflicto entre cerdos y pájaros se ha transformado en una guerra en la que se gastan bromas. Todo cambia cuando empiezan a caer del cielo unas gigantescas bolas de hielo, tanto en Isla Pájaro como en Isla Cerdito. Esta nueva amenaza surge de una misteriosa tercera isla. Todo se complica mucho más cuando Leonard visita a Red para sugerirle que sus respectivas comunidades unan fuerzas contra su enemigo común, insistiendo en que ahora es un problema de pájaros y cerdos por igual y que, si no pueden trabajar juntos, las dos islas serán destruidas.

Aunque Red desconfía, comprende que no le queda otra opción. Los enemigos deberán convertirse en “frenemies” y ser un súper equipo formado por Red, Chuck, Bomb, el majestuoso, pero imperfecto, Águila Poderosa y la nueva recluta Silver, la hermana sabelotodo de Chuck; por parte de los cerdos están Leonard, su asistente Courtney, una atrevida ingeniera con respuestas a todo, y Gary, un cerdo científico gruñón que aporta la tecnología puntera de Isla Cerdito.

El variopinto grupo descubre que el invierno se aproxima a sus paradisíacas islas por culpa de los proyectiles de hielo lanzados desde Isla Águila, en la que reina Zeta con la ayuda de su científico jefe Glenn. Zeta está cansada del tiempo helado de su mundo, por lo que decide hacerse con las islas Pájaro y Cerdito para crearse un nuevo paraíso.

Disponiendo de escasísimo tiempo, cerdos y pájaros deberán viajar a Isla Águila sin ser vistos, infiltrarse en la base de Zeta y neutralizar su súper arma.Mientras los héroes corren para salvar sus hogares, los polluelos presentados en “Angry Birds: La Película” vuelven a las andadas con sus bromas y con un juego que no sale bien, demostrando que nadie es demasiado pequeño para soñar. Además de director, Thurop Van Orman es animador, escritor, productor y actor de doblaje. Nació en Norfolk, Virginia, en 1976. Es conocido por crear la serie animada “Las maravillosas desventuras de Flapjack” (2008-2010), en la que puso voz al personaje principal.

Van Orman estudió animación de personajes en California Institute of the Arts. Comenzó a trabajar en televisión, como guionista y dibujante en “Las Supernenas” (2004), “Campamento Lazlo” (2005-2007) y “Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy” (2005). También es conocido por producir “Hora de Aventuras” (2010-2011), “Sanjay y Craig” (2013-2016) y “Home: Adventures with Tip and Oh” (continua su emisión desde 2016), y por poner su voz en “Gravity Falls” (2012-2016), “Sanjay y Craig”, “Home: Adventures with Tip and Oh”, “Hora de aventura” (presente desde 2011) y “Las Tortugas Ninja”. Ha sido nominado dos veces al Emmy por su trabajo en “Hora de Aventuras” y “Flapjack”. Angry Birds 2: La película es su primer trabajo de dirección en cine.

El guión de Angry Birds 2: La película lo han escrito Peter Ackerman, Eyal Podell y Jonathon E. Stewart.Aparte de su trabajo como productor ejecutivo, adaptar para el teatro “The Pajama Game” y escribir el libro infantil “The Lonely Phone Booth” (seleccionado por Smithsonian para su Notable Books for Children en 2010), Ackerman fue uno de los guionista de la película original de “Ice Age”. Podell y Steward trabajan juntos en lo de escribir guiones para productoras como Warner Animation Group, Sony Animation, Dreamworks Animation, Fox Animation y Paramount. Son autores de “Cars 3”, para Pixar.

En esta nueva aventura no podían faltar Red, Chuck y Bomb, pero han sufrido algunos cambios. Red alcanzó la posición de héroe en Isla Pájaro, ahora se dedica a mantenerla segura de amenazas externas, pero a Red le siguen faltando algunas habilidades sociales básicas para poder conectar de verdad con otros pájaros, además de alguna inseguridad bien asentada. Ahora Red tiene que trabajar en sí mismo, como héroe y como pájaro enfadado.

El mejor amigo de Red y catalizador de su viaje emocional, sigue siendo Chuck. Su velocidad será una pieza clave en la misión a Isla Águila. Pero la incorporación al grupo de su hermana, le impulsa a alcanzar nuevas cotas. En cuanto a Bpmb, sigue siendo un tipo algo tontorrón pero con gran corazón, al que su desbordante personalidad y tamaño le hacen responsable de que el equipo sea todo menos discreto. Sus ganas de probar cualquier cosa ayudarán a la pandilla en momentos de necesidad.

Vuelve Águila Poderosa, una leyenda dentro de la comunidad de pájaros. La bandada ha crecido oyendo canciones e historias sobre sus increíbles hazañas y, gracias a sus majestuosas alas gigantes, es el único pájaro capaz de volar. Pero sus vecinos acaban descubriendo que tiene alas de arcilla y que lleva escondido en Isla Pájaro durante años, asustado de enfrentarse con su pasado y su conexión con Isla Águila.

Leonard sigue siendo narcisista y manipulador. Si le cuenta a Red el peligro que corren las dos islas es porque no se siente capaz de superar el problema él solo, pero disputará con Red el control sobre el equipo que han formado. Entre las nuevas incorporaciones está Silver, la hermana pequeña de Chuck estudiante de ingeniería en la Academia Aviar. Tiene una velocidad increíble, pero es su cerebro el que es más rápido. Será clave en el equipo de héroes.

La villana Zeta, larguirucha y frustrada reina de hielo de Isla Águila, quien años atrás perdió a alguien que la dejó fría como un témpano. Cansada de vivir en una isla helada, sueña con las cálidas playas tropicales de Isla Pájaro e Isla Cerdito.

El águila Debbie comparte el dolor de Zeta, es su complaciente pero extremadamente torpe mano derecha. Adora a Zeta, no hay nada que no haría por su reina y compañera, como planear su día, organizar su vida personal o incluso hacer de psicóloga cuando Zeta no tiene a nadie con quien hablar.

Glenn, científico jefe y creador de una súper arma que el equipo de cerdos y pájaros deberán destruir para salvar sus respectivas islas. Zeta confía plenamente en él. El cerdo Garry, con mucha seguridad en sí mismo y un poquito arrogante, cerebro de los geniales artilugios que utilizan para adentrarse en Isla Águila e intentar desarmar el arma de Zeta.

Courtney, la nueva asistente de Leonard. Pasa mucho tiempo mandando mensajes y escuchando música pero es, probablemente, la asistente más competente y hábil que ha tenido Leonard. Cuando el equipo de pájaros y cerdos llega a Isla Águila, deberá encontrar el arma lanza hielo y desactivarla. Para librar a los guardas que la custodian, Chuck, Bomb, Courtney, Leonard y Garry se meterán en un mismo disfraz de águila: el guarda de seguridad Harvey. En la odisea de Harvey nos topamos con Jerry y Carl, dos guardas de seguridad algo tontorrones.

Por otra parte, mientras los cerdos y pájaros unen fuerzas para salvar sus islas, el trío de pajaritos, Zoe (rosa), Vivi (verde) y Sam-Sam (beige), recrean los eventos acaecidos en “Angry Birds: La Película”, haciendo tributo a su nuevo héroe, Red. Estos polluelos hicieron su debut en la primera película. Los cineastas sabían que había mucho humor y aventuras que explorar con sus disparates en esta nueva historia.

Dos de los creadores jefe de la estética de Angry Birds 2: La película son el diseñador de producción Pete Oswald y la directora de arte de personajes Francesca Natale. Después de diseñar las exóticas islas subtropicales de los pájaros y cerdos en la primera película, los cineastas han creado nuevos elementos visuales, como el clima helado de Isla Águila, un volcán enfadado y un arma de poder incalculable.

El director Thurop Van Orman y su equipo de diseñadores han trabajado para aumentar la paleta de colores y hacer todo más fantástico, principalmente con el hielo y la lava del volcán. También con los diálogos. Por ejemplo, han inventado la palabra “frenemies” para designar a una persona con la que alguien es amigo aunque exista un desagrado o rivalidad fundamental, perfecta descripción concisa de la idea que tenían los cineastas de llevar el mundo de Angry Birds a un nuevo nivel. Sofía Ellar ha compuesto para Angry Birds 2: La película el tema original “La revolución”, donde se refleja el valor de la amistad sobre todas las cosas. Como en la anterior entrega, en la versión española contamos con las voces de Santiago Segura (Red), José Mota (Chuck), Álex de la Iglesia ( Leonard) y la incorporación de Macarena Gómez (Zeta).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€