Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los barrios más sucios tendrán prioridad en la “limpieza de choque” de Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar
(Autor: CAM)

Los barrios con un mayor problema de suciedad en sus calles serán los primeros en la programación de limpiezas de choque que llevará a cabo con una frecuencia semanal la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La próxima semana será el turno de Cabrerizas o el Monte María Cristina.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que la decisión de llevar a cabo limpiezas de choque en los barrios era algo que se había planteado el primer día que tomó posesión, independientemente de que en las últimas semanas se han dado numerosas protestas ciudadanas por el estado de la ciudad en cuanto a la limpieza, “algunas con razón y otras que no tienen tanta”.
Esta medida ha empezado a ponerse en práctica esta semana, con un despliegue de operarios y medios de limpieza en la Urbanización ‘Ciudad de Málaga’ el pasado viernes. La próxima semana será el turno de Cabrerizas o el Monte María Cristina, algo que no se ha decidido aún y que irá en función de la suciedad de los barrios para dar más prioridad a aquellos que lo necesitan con más urgencia por el estado en el que se encuentran.
A preguntas de los periodistas, Mohatar insistió en que no está satisfecho con el desempeño que lleva a cabo la empresa adjudicataria con este contrato, licitado hace un año, porque considera que el servicio es manifiestamente mejorable y, por ello, ha decidido impulsarlo con una limpieza de choque en los barrios.
Para ello, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y representantes de la empresa están elaborando una programación para desarrollar estas limpiezas en profundidad en los barrios, que se llevarán a cabo los viernes o los sábados de cada semana, de forma rotatoria entre diferentes sectores de Melilla.
Mohatar explicó que las limpiezas de choque están incluidas en el pliego de condiciones solo en momentos puntuales, como las fiestas patronales o eventos importantes como los carnavales, si bien este tipo de intervenciones semanales en los barrios ha sido una decisión suya como consejero debido al estado en el que se encuentra la ciudad.

Residuos
Además de esta tarea, el área de Medio Ambiente también quiere incidir en la recogida de los contenedores para evitar que algunos de ellos se encuentren “super saturados” y haya restos de residuos en la vía pública, como sucede en la actualidad.
Para ello, se quiere abordar la posibilidad de ampliar el personal y los turnos dedicados a este servicio, así como la recogida diaria de los residuos orgánicos, al tiempo que la Ciudad Autónoma piensa ser “contundente” con las sanciones que se podrían aplicar para quienes no respeten los horarios para tirar la basura, indicó Mohatar.

Mohatar busca dar más vida a las playas el próximo verano

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, se mostró satisfecho con el desarrollo de la temporada de playas en la ciudad, ya que el servicio que se ha montado, aunque mejorable, “es bastante bueno” para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus playas.
No obstante, considera que la playa “necesita un poco más de vida”, implantando alguna actividad que anime a ir a la playa, especialmente a los jóvenes y los niños, como por ejemplo, la instalación de algún tipo de atracción u otro elemento.
Esto es algo que se intentará trabajar el próximo verano para mejorar la calidad de las playas de nuestra ciudad, donde también destacó la alta participación de los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€