Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Edificio Telegrama del Rif, entre los edificios modernistas más bonitos de España, según Architectural Digest

Esta publicación mensual habla de Melilla como “la alumna aventajada de la capital catalana”

El Edificio Telegrama del Rif ha sido seleccionado por la revista Architectural Digest como uno de los ocho edificios modernistas más bellos de España. Esta publicación mensual está realizando una votación en Internet para elegir al mejor. En un artículo titulado 'Buscamos el mejor edificio modernista de España', que se puede leer en su web 'www.revistaad.es', en la sección de arquitectura, la revista hace una breve reseña de cada uno de los ocho inmuebles. La revista explica que Melilla es, después de Barcelona, la ciudad española con más representación modernista, y más de 500 edificios catalogados de este movimiento. “La alumna aventajada de la capital catalana”, asegura la publicación, que justifica la elección de este edificio en concreto por haber sido sede de un periódico hace más de un siglo.
Así, explica que este inmueble “acogió la redacción del periódico El Telegrama del Rif, un antiguo diario que se fundó tras el desastre del 98, cuando España empezó a interesarse por buscar influencias militares y económicas en la zona del Rif”. “Construido por el arquitecto Enrique Nieto y Nieto, está realizado con muros de mampostería de piedra local, se distribuye en tres plantas y resultan llamativos el gran ventanal del chaflán con ménsulas, que da paso a un mirador de arcos lobulados, así como las balconadas, de hierro forjado y bonitas ventanas con dinteles”, indica la revista Architectural Digest.
Está localizado en la esquina que forman la calle Ejército Español, 16 y la avenida Cándido Lobera, se encuentra en el Ensanche Modernista, y forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, un Bien de Interés Cultural.
Los ocho edificios que aparecen en el artículo son el Capricho de Gaudí, de Comillas (Cantabria), Casa Batlló, de Barcelona; Casa Lis, de Salamanca; Casa del Príncipe, de Valladolid; el Casino Mercantil, de Zaragoza; el Edificio Telegrama del Rif, de Melilla; el Mercado Central de Valencia, y el Palacio Longoria, de Madrid.
En el texto, se mencionan también otras obras modernistas y se destaca que en la ciudad de Teruel el maestro Pablo Monguió dejó una veintena de edificios, iglesias y fábricas con este estilo artístico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€