Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Rafita: “Es la plantilla de más calidad que este equipo ha tenido”

Rafita, entrenador del Melistar F.S.
(Autor: Guerrero)

Rafael Hernández, ‘Rafita’, técnico del Melistar F.S., en una entrevista concedida a MELILLA HOY, explicó la composición de la plantilla para esta temporada, los objetivos del equipo y sus posibilidades, además de la composición del Grupo V de la Segunda División B para la temporada 2019-20. Rafita señaló que la plantilla estaba bien en estos comienzos de la pretemporada, explicando que “hemos realizado tres o cuatro incorporaciones”. Dos porteros, procedentes de la Peña Real Madrid, Said, y de la Peña Barcelonista, Jorge. “Son dos elementos que han tenido papeles fundamentales en sus equipos, incluso Said ha llegado a ser internacional”.
Además, el club se ha hecho con los servicios de Bilal, un jugador que militó en el Melilla F.S., en Segunda División, en el Sporting Constitución, en Segunda B, y esta última temporada decidió jugar en Tercera División, con el Torreblanca. El entrenador melillense lo definió como un jugador 2de mucha calidad en el pase, que se desenvuelve bien en la posición de 4, juega bien entre líneas y nos puede aportar bastante”. Otro de los fichajes ha sido el de Sidi, que la temporada pasada militó en el Sporting Constitución y que dio muestras de lo buen jugador que es. “Tiene velocidad, gol y una gran finalización”. Además, “en nuestro modelo defensivo nos puede dar un toque de aire fresco, debido al desplazamiento que tiene y a su velocidad”, señaló Rafita.
Para el técnico local aseguró que el objetivo claro “es quedar entre los cuatro primeros, máxime cuando los cuatro primeros se clasifican para los Play-Offs”. Cabe recordar que en las dos últimas temporadas el equipo melillense logró finalizar la competición en el cuarto puesto, en la primera, y en el tercero en la segunda. “Esta temporada el objetivo es el mismo, clasificarnos para los Play-Offs de ascenso. A partir de entonces, intentaremos poner las cosas lo más difícil posible al resto de rivales y ver hasta dónde somos capaces de llegar”.
En lo referente a la composición del Grupo V, comentó que “está muy equilibrado, porque no hay plantillas como la temporada pasada, con los casos de El Ejido y la U.A. Ceutí , o en la anterior, con el Cerro Reyes, que se veía claramente desde el principio que iban a ser superiores al resto de los equipos”. En esta ocasión, se ve una clara igualdad entre siete u ocho equipos que vamos a luchar por quedar entre los cuatro primeros, va a ser una liga muy igualada y nadie se va a quedar descolgado, tanto por arriba como por abajo”. Al parecer, las cuatro plazas de Play-Off y la posibilidad de que el quinto clasificado juegue la Copa del Rey “ha decidido a los equipos a reforzarse para poder aspirar a esas plazas. Es el reto que en estos momentos tiene el club, quedar entre los cuatro primeros, no ya sólo por obligación, sino por la calidad de la plantilla, que es la más compensada y de más calidad que este equipo ha tenido, por lo que esperamos estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€