Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rotundo éxito de CentrosD2 con más de 400 alumnos en sus cinco campamentos estivales de inglés

El pasado viernes 23 se clausuró el quinto y último campamento. Al acto celebrado en el CEIP Enrique Soler, asistieron el presidente de la Cooperativa de Maestros (COMAMEL), Álvaro González y la responsable de CentrosD2, Yamina Mustafa. Los padres de los alumnos valoraron de manera muy positiva los campamentos, en los que sus hijos han podido disfrutar “y se veía en sus caras nada más llegar a casa, cansados, pero con la sensación de haber disfrutado de lo lindo”, aseguró una de las madres asistentes. Cada verano, la Consejería de Educación prepara una oferta completa para los niños, con los talleres de inglés, las escuelas de enseñanzas artísticas y la de danza y música. Estos programas de verano son una necesidad pues satisface una doble función; ofrecer una oferta lúdica amplia para los niños y dar una solución a los padres trabajadores. Por ello, cada año ampliamos e intentamos mejorar nuestra oferta, para que los niños disfruten y los padres estén tranquilos mientras trabajan “
Hossein de CentrosD2, mostró su satisfacción por la consecución de los campamentos, la falta de incidencias y la gran acogida que han tenido. Además, señaló “Quiero felicitar a todo el equipo de CentrosD2 por su trabajo y agradecer en especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado. Contaremos con ellos para el próximo año.

Un total de 413 alumnos
Los campamentos en cifras.

El director de CentrosD2, Hassan Hossein, desglosó en cifras los campamentos del verano 2019. Han sido 5 campamentos de 2 semanas cada uno, con un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, lo que ha resultado en 250 horas entre lectivas y lúdicas para un total de 413 alumnos, de los cuales, unos 313 pertenecen a la Consejería de Educación y el resto pertenecen al convenio entre la Consejería y el Ministerio de Educación. Para la realización de los campamentos se ha contado con hasta 12 profesores de inglés, 4 profesores de apoyo, 9 monitores auxiliares, un director, un coordinador, un administrativo, un diseñador gráfico y un productor audiovisual, para un total de hasta 30 profesionales.

Para hacer realidad la magia detrás del tema del campamento “Arts Camp” (Campamento Artístico), CentrosD2 ha diseñado por cada campamento más de 20 actividades académicas a desarrollar durante las clases y más de 30 juegos al aire libre, usando para ello una cantidad considerable de material para actividades plásticas y artísticas.

En cuanto a la fruta y la bebida, CentrosD2 ha puesto a disposición de los alumnos casi 800 kilos de fruta y 1600 litros de agua fresca, en su programa dedicado a la educación de los niños en valores nutricionales y la importancia del consumo de fruta fresca y bebidas refrescantes no carbonatadas.

Durante las diferentes clausuras, se han entregado a los niños 380 diplomas. Además, señaló que "dentro de las cifras que manejamos en los campamentos, lo que no hemos podido cuantificar es la gran satisfacción de los padres, la gran alegría de los niños y sobre todo la ilusión con la que el equipo de CentrosD2 ha terminado una vez más este reto anual", y es que "los grandes protagonistas son y deben ser siempre los niños" apuntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€