Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - CLUB MARÍTIMO

José M. Calzado: “Esto es el fruto de muchas horas de trabajo y esfuerzo”

Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Club Marítimo
(Autor: Guerrero)

El presidente del Real Club Marítimo, José Manuel Calzado, y las regatistas Azul Sánchez, Cristina Padilla y Aitana Duarte, que participaron, junto a Icham Mohamed, miembro de la Dirección Técnica de la entidad, en el Campeonato de Europa de Techno 293, que se celebró recientemente en Israel, ofrecieron ayer una rueda de prensa para hacer balance de lo que había sido la competición y otras cuestiones relacionadas con la entidad.

José Manuel Calzado comentó que uno de los objetivos del Club Marítimo es colaborar con la promoción y la educación de todos los regatistas, ya que “la mayoría de ellos están en una edad formativa”. Además, recordó que durante este año “estamos obteniendo unos éxitos muy importantes. Cuando se hace un trabajo muy bueno por parte de la dirección técnica, de las regatistas y se obtienen estos buenos resultados, creo que es de justicia que sea conocido por todos los ciudadanos”.
Calzado comentó que estas cosas no surgen espontáneamente, sino que “es el fruto de muchas horas de trabajo, de esfuerzo y muchos recursos aplicados para que lo puedan lograr”, asegurando que “este no es el último fin, pero cuando se logran resultados es muy importante que ellos tengan el reconocimiento público”. Calzado también recordó que en el Campeonato de Europa de Láser 4.7, Miguel Dueñas, regatista del Club Marítimo, logró clasificarse en el Grupo Oro, que le daba opción a luchar por el título, finalizando en el puesto 50º de un total de 265 participantes”.
El presidente de la entidad náutica comentó que ahora, “fruto de ese esfuerzo y de ese trabajo, estas tres regatistas formaron parte de la selección española”, destacando que de los catorce seleccionados, tres eran melillenses, “por lo que el trabajo que está desarrollando Icham Mohamed es muy ilusionante, máxime cuando nos hemos traído un subcampeonato y dos buenas actuaciones de Cristina y de Aitana”.

Icham Mohamed: “Desde hace años, el Club Marítimo está realizando un gran trabajo”

Por su parte, Icham Mohamed, que además es seleccionador nacional Sub-17 en la modalidad de windsurf, comentó que desde hace bastantes años se está realizando un gran trabajo en el Club Marítimo, “en estos últimos se ha apretado más con el windsurf y tenemos que seguir mejorando en este aspecto”.
En lo referente al Europeo comentó que había sido complicado, “con un campo de regatas bastante rolón, con vientos variables, por lo que tuvimos que estar cambiando las estrategias en cada manga ya que no eran adaptables”. Mohamed destacó el papel de Azul Sánchez, subcampeona de Europa, aunque también hizo lo propio Aitana Duarte, que “con una vela más pequeña que el resto de regatistas realizó una buena competición”, explicando que los regatistas tienen que elegir el material dos meses antes de la competición, y las previsiones que había era que soplase bastante viento. “No podíamos arriesgar llevando una vela grande, con la que prácticamente no había regateado”.
Por otra parte, se refirió a Cristina Padilla como “el gran apoyo que tengo en el agua, pues sin ella no hubiese podido ayudar a las nuevas generaciones, básicamente porque ella cuando empezó a navegar no tenía a nadie de referencia y ahora las que vienen detrás se fijan en ella, y eso facilita mucho el trabajo”.
Respecto a Azul Sánchez expresó que “sabíamos que tenía un gran potencial y que en su último o penúltimo año tenía bastantes posibilidades de lograr un pódium a nivel internacional, pero no pensaba que fuese tan pronto”, reconociendo que las condiciones del campo de regatas le habían favorecido y gracias a eso hemos podido luchar hasta el último momento por el campeonato“.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€