Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fase de retorno de la OPE registra casi 32.000 viajeros más

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se prolongará hasta el 15 de septiembre, está registrando aumentos respecto al año pasado, al igual que sucedió con la fase de salida, que se cerró el pasado 15 de agosto.
Según informó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, desde que se inició la fase de retorno el pasado 15 de julio, hasta el 24 de agosto, se ha dado un incremento en el puerto melillense de 31.948 viajeros, lo que supone un 22,2% más que en el mismo periodo del año pasado.
La misma tendencia se está dando en cuanto a los vehículos, con un aumento de 5.459, es decir, un 25,3% más.
Moh consideró que estas subidas en los resultados de la OPE requieren que continúe la coordinación entre todas las instituciones y organismos implicados en el desarrollo de este dispositivo. Por ello, pronto habrá una nueva reunión de todas las partes para tratar de analizar posibles soluciones de cara a la próxima OPE a problemas que se han dado en esta.
Uno de ellos, la zona de embolsamiento de vehículos junto a la frontera de Beni-Enzar y a la llegada a la estación marítima, sobre las que Moh consideró necesario que se acondicione para mejorar la situación de los viajeros mientras esperan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€