Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada del Gobierno justifica la contratación de su hermano por el Ayuntamiento como secretario por “ser un puesto de confianza”

Riduan Moh, nombrado secretario de una consejería

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, negó ayer que la contratación de su hermano como secretario de una consejería sea un caso de enchufismo ya que, según alegó, se trata de “un puesto de confianza”. Apuntó que las razones por las que Riduan Moh ha sido contratado tendrán que ser explicadas por la consejera que ha dado el visto bueno a la adjudicación de dicho puesto. Moh hizo frente así, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, a las críticas que PP y Vox han lanzado desde que se anunció públicamente la contratación de Riduan Moh como personal eventual en el BOME del pasado viernes. Puntualizó que las críticas que se hacían al Gobierno anterior por enchufismo no se referían a los puestos de confianza, sino a “todos los demás puestos que se han ido ofertando a lo largo de mucho tiempo” y que, “casualmente, han sido ocupados por ciertas personas”.

“Los melillenses ya saben a qué nos referimos”, apuntó para no dar más explicaciones sobre esta polémica, aunque consideró que el hecho de que fuera la diputada del PP Paz Velázquez quien hiciera esta crítica pública es “un poquito demagogo” porque “ella misma ocupaba un puesto de confianza en un partido que presidía su padre”. Esto, dijo la delegada, es algo que le llama mucho la atención.

Concierto de feria
Respecto a la decisión de la Ciudad Autónoma de contratar al hermano de la delegada para el concierto de feria del viernes por la noche, el más importante de la programación musical de las fiestas patronales, Moh también negó que se haya dado un caso de posible favoritismo por parte del PSOE, una de cuyas consejerías es la encargada de organizarlas.
Moh supuso que, si hay partidos que critican esto es porque no tienen nada que ofrecer sacando “temas que pueden resultar polémicos” para desviar la atención, aunque dijo imaginar que si a su hermano le han asignado el concierto del viernes por la noche es porque los artistas nacionales que vienen a actuar a la feria tendrán su agenda ocupada para entonces o su caché puede subir si la actuación es para ese día.
De todos modos, Moh cree que está bien que se dedique el concierto del viernes por la noche a artistas locales porque, al ser un día que va mucha gente al recinto ferial, el hecho de programar otros cantantes más famosos en días más flojos puede potenciar la afluencia de público.
En este punto, la delegada del Gobierno dejó claro que no solo se ha llamado a su hermano para actuar en la feria, sino que se ha hecho lo mismo con todos los artistas locales y finalmente han sido 11 los que han aceptado. Por eso, cree que “lo raro” es que no se haya contado antes con artistas locales para apostar por valores de la ciudad en las fiestas patronales.

Cada uno de los 10 secretarios de consejería cobrará casi 30.000 euros/año

El puesto de secretario de consejería cuenta con un sueldo anual de 29.663 euros (doce pagas de 2.095 euros, dos extras de 1.713 euros y una de Acuerdo Marco de 1.089 euros), según la relación de personal eventual publicada por la Ciudad Autónoma en el BOME el pasado dos de agosto. De las 17 plazas de la plantilla de personal eventual, 10 son para secretarios de consejería, encuadrados en la escala C2 de la administración.
Una de esas plazas es para Riduan Moh Abdelkader, de 21 años de edad y con estudios de Música en el Conservatorio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€