Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La caseta de arte urbano se presenta como una clara apuesta juvenil por el ocio alternativo

El viceconsejero Kaddur, junto al panel con las actividades de la caseta

El viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur explica que a la hora de confeccionar la programación de la caseta de cultura y arte urbano que se ubicará en el recinto ferial, se ha querido apostar por el ocio alternativo al consumo de alcohol, de ahí que incluya animación con DJ´s, concursos de cocina, batalla de gallos, concursos de murales, competiciones de Fifa 2020, fiestas como la de los colores y cada noche, una yincana de juegos. Aseguró que “ante la difícil situación económica que nos encontramos al asumir la Viceconsejería de Juventud, se ha hecho un gran esfuerzo para buscar un espacio dinámico y con contenido para los jóvenes, que se saliera de la típica caseta de fiestas convencional, sino apostando por un ocio alternativo y sano”. Se ha confeccionado una amplia programación para los nueve días de feria, incluyendo talleres, concursos, raperos, percusionistas, y yincanas “repletas de juegos”, afirmó.

El presupuesto ha sido de cuarenta mil euros, incluyendo los dos mil euros de la contratación de ‘El cejas’, del que recordó que “no es cantante, pero si un youtuber con muchos seguidores, que vendrá a amenizar la caseta”. Su contratación responde a que a la hora de elaborar la programación de la caseta, consultó a los jóvenes sobre a quién les gustaría que trajeran para la feria y no pocos le animaron a recurrir a ‘El cejas’. También negó, en réplica al grupo Vox que ‘El Cejas’ haga apología del consumo de estupefacientes.

Actividades
La programación se inicia este sábado 31 a las diez y cuarto de la noche con la actuación de un grupo de percusión con timbales y un grupo de batukada. Todas las noches se desarrollará además una yincana de juegos.

El domingo, a las cuatro de la tarde, actuación del DJ Sami, para continuar con ‘El Cejas’; animación party. A las ocho, actuación de Grisón, con artistas nacionales y sesión de Beat Box. A las nueve, batalla de gallos y después, la yincana. El lunes, a las cuatro de la tarde, DJ Sami, DJ Monchi y Carlos Slork, un concurso de murales (grafitis), una fiesta de colores al estilo indio, la actuación de un faquir y la yincana a las once y media de la noche.

El martes, además del DJ, actuación de Durazzo Lupo (reggae) y Julen (trap y A&R local), concurso de karaoke y baile y la yincana. El miércoles, DJs, concurso de paellas y repostería; torno de videojuegos Fafa2020, soul con Nabil Bruto, concurso de pasteles; concurso de fútbol en una pequeña cancha con hinchables, torneo de Fifa 2020 y yincana.

El jueves, tras la actuación del DJ diario, fiesta ibicenca; actuación de Alfonso (pop); ASH (trap); concurso de rifa de regalos en menos de un minuto y la yincana diaria. El viernes, concurso de skater en la pequeña pista con rampa a instalar; concurso de urban roller, actuación de Grisón; batalla de gallos con entrega de premios, actuación del bailarín Sami Break, concurso de Hip-hop con entrega de premios y yincana.

El sábado, de cuatro a siete de la tarde, jornada dedicada a Aspanies Plena Inclusión. Le seguirá una fiesta de la espuma, para continuar con otras actividades como animación, hinchables, gogos, concursos, pelea de barro, y como colofón, la yincana urbana. El domingo, as las siete de la tarde, actuación del mago Jesús Castejón, para seguir con el cantante local Bilel Araen Jackson. A las ocho y media actuará un DJ local y a las diez de la noche se cerrará la programación de la caseta con la yincana diaria.

La guerra de las claves de las redes sociales y la web de Juventud
Por otra parte, el viceconsejero denunció que sigue a la espera de que los anteriores responsables de Juventud, en concreto Isabel Moreno le facilite las claves de las redes sociales y web del área, que recuerda “se elaboraron con fondos públicos”. Indica que, en un primer contacto, Moreno le dijo que ella no gestionaba las cuentas, cosa que posteriormente desmintieron los trabajadores del área, según Yusef Kaddur. En un segundo contacto, Isabel Moreno le indicó a Kaddur que “las tenía en casa, que las buscaría”. Afirma el viceconsejero que “sin redes sociales no podemos mover a los jóvenes”.

En redes sociales, Isabel Moreno desmintió ayer estos extremos. “No sé a qué se dedicará el Sr. Kaddur. Yo me dedicaba a trabajar; no a guardar claves; no administraba la web de juventudmelilla, y eso, como es lógico, tendrá que verlo con el servicio Informático de la Ciudad. Le veo muy poco resolutivo ante una nimiedad”, afirma.

El también exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se pronuncia en redes sociales sobre este asunto y se pregunta si el viceconsejero “se ahoga con una mísera clave, qué pasará cuando tenga que resolver algo de envergadura”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€