Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El servicio militar para los marroquíes residentes en el extranjeros será voluntario

Entre los 14 centros de formación de los reclutas, están los de Nador y Alhucemas
(Autor: HAPPY NADOR)

Este miércoles 28 de agosto concluye el período de incorporación de los jóvenes llamados al servicio militar en Marruecos que comenzó el lunes 19 de agosto de y que pretende inscribir a 15.000 jóvenes entre los 19 y los 25 años de edad. Aunque la entrada en filas se define como obligatoria para chicos de esta horquilla de edad, será voluntaria para los numerosos jóvenes que residen en el extranjero y tienen nacionalidad marroquí y para las mujeres. Asimismo, estarán exentos los que estén estudiando y los que mantengan a una familia. Como parte de esta operación nacional para reclutar a 15.000 jóvenes, se movilizaron 17 unidades militares repartidas por todo el territorio para la recepción de reclutas. Están ubicados en las ciudades de Alhucemas, Oujda, Larache, Bouaarfa, Dakhla, Laayoune, Meknes, Agadir, Casablanca, Taza, Errachidia, Kenitra, Ouarzazate, Mediouna, Tadla y Guelmim.

Asimismo, las comisiones especializadas se encargarán de los archivos de los reclutas al servicio militar y detendrán las listas con 15,000 llamadas, que llevarán a cabo su servicio militar para el año 2019-2020, a partir del 1 de septiembre.

Después de la selección, los reclutas seleccionados serán transferidos a uno de los 14 centros de capacitación ubicados en las ciudades de Nador, Alhucemas, El Hajeb, Kasbat Tadla, Guerssif, Temara, Casablanca, Kssar-Sghir, Meknes, Kenitra , Sidi Slimane, Benguerir, Marrakech y Ben Slimane.

Por otro lado, el Ministerio del Interior es el que pilota el reclutamiento de los 15.000 nuevos soldados "teniendo en cuenta el principio de igualdad entre los ciudadanos y de equilibrio entre las regiones", según un comunicado emitido este lunes por el Ministerio y que sale así al paso de las suspicacias por que termine convirtiéndose en un servicio para los más desfavorecidos.

Un año de mili
El sitio web abierto para llevar a cabo las formalidades de inscripción (tajnid.ma) teóricamente detalla que el servicio militar tendrá dos periodos: uno de cuatro meses para la formación militar general, y otro de ocho meses de formación en "distintas especialidades" profesionales dentro de los centros de las FAR.

Además, menciona las sanciones que recibirán los que, habiendo sido seleccionados, se nieguen a incorporarse a filas por diversos motivos, con castigos que van de un mes hasta los dos años de cárcel.
"Al Massae" dice que los agentes del Ministerio del Interior encargados a nivel local de comunicar a los jóvenes que han sido seleccionados han sido advertidos contra cualquier tentación de ofrecer o facilitar dispensas a aquellas familias que se lo soliciten de forma irregular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€