Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Este viernes se celebrará el XIX Torneo Presidente

La pieza mayor fue para Daniel Reguera Carreño
(Autor: Guerrero)

Este viernes, a partir de las 22’30 horas, y como viene siendo tradicional, un día antes de que comiencen la fiestas patronales de nuestra ciudad, se celebrará una nueva edición del Torneo Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que se disputará en las playas de La Hípica, el Hipódromo y Los Cárabos. Este año, el evento alcanzará la XIX de una competición organizada por la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla, una de las entidades que cuenta con un mayor número de socios.

La competición se dividirá en tres categorías, U-16, U-21, y Senior para las restantes edades. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a la pieza mayor. El primer clasificado de las categorías U-16 y U-21, además del trofeo recibirá un carrete, mientras que en la categoría Senior, el primer clasificado, además del trofeo, se llevará una caña y un carrete.
Los participantes quedarán divididos en calles de 15 metros de longitud cada una, disponiendo de un máximo de tres cañas, de las que dos ellas podrán estar en el agua y la restante en tierra.
El evento es de inscripción gratuita, pudiendo hacerla efectiva los interesados hasta el mismo día de la competición, esperándose una gran participación, ya que esta viene a ser la prueba en la que un mayor número de pescadores participan en nuestra ciudad, por lo que desde la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla se anima a todos los que practican este deporte a que formalicen su inscripción, ya que tienen tiempo hasta el último momento, así como a los melillenses en general a que acudan a presenciar la competición.
En definitiva, el Torneo de Pesca Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla es el más importante del calendario de competiciones, a excepción del Open de Melilla.
El horario de la competición será de 22’30 a 02’30 horas, es decir, una vez finalice el horario de playa, que está fijado para las 21’00 horas, aunque el comienzo de la competición podría demorarse en caso de que las playas estén todavía ocupadas a esa hora. Una vez finalice la prueba se procederá al pesaje de las capturas de cada uno de los participantes, así como al de la pieza mayor, con el fin de confeccionar las diferentes clasificaciones.
La entrega de trofeos se celebrará el domingo, día 1, a las 13’00 horas, en la Asociación de Vecinos Hipódromo.
En la prueba celebrada el pasado año, en la categoría senior, el vencedor fue Vicente Moreno, en la de U-16, el vencedor fue Jesús José Laura, mientras que la categoría U-21 el primer clasificado fue Juan Miguel Pérez. La pieza mayor fue para Daniel Reguera Carreño.
En la competición tomaron parte alrededor de cuarenta pescadores, sin duda un buen número, que hizo sentirse satisfecha a la organización.
De igual modo, los participantes pudieron darse por satisfechos con el total de las capturas, ya que se consiguieron 45’380 kilogramos, una buena cantidad, a pesar del Levante que acompañó toda la competición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€