Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CAM recibe a Rachid Ahmed, el “héroe” de Tadino de Martinengo

En la imagen, Eduardo De Castro y Yoanida Sel-Lam, junto con el militar, Rachid Ahmed y un superior

Ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, junto con la viceconsejera de la Vivienda y presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-Lam, recibieron en el despacho presidencial al militar que presta sus servicios en la Usbad Teniente Flomesta ‘Melilla’, Rachid Ahmed, por su acto “heroico” al rescatar de un incendio en la urbanización Tadino de Martinengo a dos personas. El melillense indicó que “la reunión ha ido muy bien y yo estoy muy contento de que me hayan recibido”. El pasado 13 de agosto, a las siete de la madrugada, emergencias recibía un aviso de incendio en la urbanización Tadino de Martinengo, lugar en el que estaba este melillense, que no dudó en ayudar y socorrer a dos mujeres para evitar un fatídico desenlace.
“Estábamos en un supermercado en el lugar del incendio y escuchamos una voz de socorro; así que cuando fuimos conscientes de que estaban pidiendo auxilio fuimos para allá, que fue cuando nos percatamos del humo; las puertas estaban cerradas y un vecino nos tiró la llave para abrirlas, dos jóvenes más venían conmigo, y entramos hasta el lugar; uno de ellos me posibilitó la entrada agarrando la puerta, pero había mucho humo y no se podía estar”.
De este modo, Ahmed relató que “salí hacia fuera para poder tomar un poco de aire, pero se cerró la puerta de entrada, ya que el chico que la sujetaba a causa del humo tuvo que salir, por lo que me quede encerrado dentro; gracias a Dios que pude salir de ahí porque tenía unas manivelas y no era de timbre”.

Rescate de las mujeres
“A la segunda o tercera vez que entré fue cuando me topé con una chica que estaba en el suelo, con una situación crítica, así que la cogí y la saqué, la puse en la posición de socorro porque estaba expulsando cosas por la boca, no estaba bien”, prosiguió recordando sobre aquel hecho.
Ahmed indicó que cuando sacó a la chica, intentó volver a entrar para ver si había más personas , ya que su objetivo era “sacar a todos los que pudiera antes de que el fuego hiciese más daño”. Cuando llegaron los Bomberos, se armó “un poco más de valor”, entraron y sacaron a la segunda mujer.
Sin embargo, eso es lo que recuerda de aquel día, el militar destacó que “había mucha gente alterada, asomándose a las ventanas; las personas, abajo, muy nerviosas, ponían mantas para indicar que saltasen y estas eran muy finas, por lo que podían provocar una desgracia, ya que no hubiesen resistido el impacto de una persona sin romperse”.

Orgullo por su gran acción
“Se agradece mucho que lo reconozcan, pero yo estoy contento con lo que he hecho”, apuntó el héroe de estas dos mujeres en esta historia. Del mismo modo, quiso saludar a toda la gente que hubo en el lugar, puesto que “no era el único, sino que todos intentaban ayudar, como el equipo de Bomberos, que tenemos uno muy bueno y no es lo suficientemente reconocido aquí en Melilla”.
“En aquellos momentos no fui consciente de lo que sucedía, por lo que no tuve miedo; fue cuando llegué a mi casa cuando choque con la realidad y me pregunté a mi mismo sobre lo que había hecho”, destacó Ahmed. “No sabía lo que estaba haciendo, era mi instinto el que funcionaba en esas circunstancias”, agregó.
Finalmente, en cuanto a si ha habido relación con las mujeres salvadas, Ahmed indicó que “he preguntado por las personas que rescaté y me han comunicado que está bien, que hubo una mujer que estuvo ingresada, pero que evolucionan favorablemente”. Sin embargo, este melillense tiene aún un cable suelto dentro de todo este hecho digno de admirar, y es que “no les pongo caras aún, por lo que no sé quiénes son y es algo que me gustaría, conocerlas”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€