Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeselam Ahmed y Driss Mohamed cumplen 5 años y 10 meses pidiendo justicia para Emin y Pisly

Concentración frente a las puertas del Palacio de la Asamblea en recuerdo de Emin y Pisly

Ayer, como un mes más, las puertas de la Ciudad Autónoma presenciaron el minuto de silencio en memoria de los dos jóvenes melillenses asesinados por la policía marroquí cuando se encontraban en mar abierto en una embarcación de recreo, hace ya 5 años y 10 meses. Desde entonces, cada 27 sus padres, Abdeselam Ahmed Maanan y Driss Mohamed, piden justicia con una concentración, intentando encontrar lo que tanto tiempo llevan buscando: Una respuesta a la injusta muerte de sus hijos, que por ahora aún no han encontrado y que esperan que con el nuevo gobierno lo puedan conseguir. El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, indicó que “la verdad, es que hay pocas novedades, ya que en el mes de agosto todos los estamentos oficiales se quedan prácticamente anulados, por lo que hemos venido un mes más para reivindicar que se haga justicia por nuestros hijos”
En este sentido, el progenitor de Pisly explicó que “estamos a expensas de lo que suceda el próximo mes, ya que ahora tenemos el Gobierno nacional en funciones y esperemos que se forme un nuevo gobierno sin necesidad de ir a elecciones, en caso contrario, ya iremos nosotros después, junto con la Ciudad Autónoma, de poder ir al Congreso”.

Traslado al Congreso
En cuanto a la posibilidad de poder desplazarse hasta Madrid para reivindicar este caso en el Congreso, Ahmed mantiene que “el compromiso de acompañar a las familias a Madrid para reivindicar justicia siempre nos lo han confirmado, desde que estaban en la oposición, señalando que todo lo que se pueda hacer que se haga y que ellos nos apoyarán en la medida de lo posible”.
Asimismo, añadió que “con nosotros han estado presentando escritos también y nos extrañaría mucho que ahora no lo hiciesen; lo que pasa que en el mes de agosto todo se paraliza”. “Además, desde la Delegación del Gobierno también nos han mostrado su apoyo desde el primer día”, prosiguió.
En el intercambio de palabras que tuvo el padre de Pisly, con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, señaló que De Castro les dijo que “está con nosotros, que nos apoya y que lo tenemos para lo que haga falta, mostrándonos el respaldo de la CAM”.
“Del mismo modo, nos indicó que lo que haya que hacer se hará, que tampoco queremos que haya un conflicto entre los dos países pero que sí se debe encontrar un respuesta para lo que sucedió con nuestros hijos, para que no se mantenga nada en silencio”, agregó.

Búsqueda de respuestas
Por otro lado, en cuanto a los futuros planes o pasos que se van a dar para conseguir que se haga justicia en el caso de estos dos melillenses, Ahmed incidió en que “seguimos teniendo todas las puertas que tocamos abiertas, ya sea aquí, en Madrid o en Marruecos, siempre iremos ir a donde haga falta porque siempre buscamos lo mismo, una respuesta a lo que sucedió en el asesinato de nuestros hijos, que nos digan lo que pasó y que nos devuelvan sus enseres; hecho que llevamos reivindicando más de cinco años”.
En este sentido, el progenitor de Pisly continuó que “tenemos planeado ir a Rabat, ir a Madrid, a Bruselas, etc., donde sea necesario para encontrar lo que estamos buscando; no vamos a dejar ninguna puerta por tocar, allá donde sea necesario iremos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€