Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llega a Chafarinas la quinta patera en dos semanas con tres inmigrantes sirios

Salvamento Marítimo y el GEAS llegaron al Puerto Noray poco antes de las 14.00 horas
(Autor: Guerrero)

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a tres inmigrantes que llegaron en la noche del lunes a Chafarinas a bordo de una patera, la quinta que logra acceder al archipiélago español en las dos últimas semanas, y solo un día después de la anterior, en la que iban 68 personas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que se trataba de tres hombres adultos magrebíes, pero fuentes policiales indicaron a MELILLA HOY de que se trataba de tres inmigrantes de origen sirio. Los tres inmigrantes accedieron en la noche del lunes a la Isla del Rey (Chafarinas) en una embarcación. Los tres se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a Melilla por la mañana a cargo de la embarcación Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que llegaron al puerto deportivo poco antes de las dos de la tarde.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó el pasado lunes en una entrevista a la Cadena Cope que estas entradas que se han producido a través de las Islas Chafarinas se están evaluando para ver si ha sido algo puntual o si va a ser una tendencia.
“Estamos evaluando si es un repunte por el buen tiempo o si es una tendencia y qué soluciones podemos llevar a cabo”, indicó Moh tras señalar que en el último mes ha habido seis pateras, cuatro de ellas con cifras que no han sido muy significativas, ya que dos han estado ocupadas por tres personas, otra por cinco y otra por nueve.
La más numerosa tuvo lugar el pasado domingo, con 68 inmigrantes, de los cuales 45 eran mujeres, 9 hombres y 14 menores (8 niños y 6 niñas), y entre las mujeres había cuatro embarazadas, dos de ellas en avanzado estado de gestación.
También hubo una patera el día 17 con 48 inmigrantes, de ellos 40 mujeres (tres embarazadas de 5 y 8 meses), tres menores de edad y cinco hombres.
Según Moh, las entradas de personas de forma irregular a Melilla se han reducido en un 12,3 % el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€