Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Carlos Dos Santos se une al proyecto melillense

Carlos Dos Santos, un fichaje de auténtico lujo

El brasileño, que vestirá el dorsal número diez y ocupa la posición de central, cuenta con la ventaja de conocer muy bien la liga española, puesto que, además de jugar en el L’Illa Grau, anteriormente militó en la disciplina del Voley Textil Santanderina y en el Vecindario ACE Gran Canaria. El Club Voleibol Melilla después de semanas agotadoras, manteniendo infinidad de conversaciones con jugadores y representantes e intentando configurar el mejor equipo posible para encarar la que será la quinta temporada del club melillense en la máxima categoría del voleibol nacional, ayer pudo anunciar que da por cerrada la plantilla.
Y lo ha hecho con un fichaje de excepción, ya que ha incorporado a Carlos Antonio Dos Santos, jugador brasileño de 29 años nacido en Sao Paulo y que en el pasado curso militó en las filas del Club Voleibol L’Illa Grau de Castellón, equipo con el que realizó una gran temporada, llegando a finalizar la liga regular en la quinta posición, ser semifinalista de la Copa del Rey y a clasificarse como segundo mejor bloqueador de la competición, con sesenta y seis.
Carlos Dos Santos, que vestirá el dorsal número diez y ocupa la posición de central, cuenta con la ventaja de conocer muy bien la liga española, puesto que, además de jugar en el L’Illa Grau, anteriormente militó en el Voley Textil Santanderina y en el Vecindario ACE Gran Canaria.
El brasileño empezó a jugar a voleibol a los 14 años como un hobby, pero se encontraba tan bien en los entrenamientos que decidió buscar un club con el que empezar a competir. Desde ese momento comenzó a sumar experiencia. Así, en categoría infantil, perteneció al CR Tietê y, a partir de ahí, formó parte del Limeira y del AD Santo Andrés, en el campeonato paulista, jugó en la Superliga B, en el Foz do Iguaçu, compitió en el Dalhoun de Líbano, jugó en España y recaló en el Hylte-Halmstad, volviendo a la Superliga Española.
Este sería el cuarto fichaje carioca de la entidad melillense, lo cual supone un tercio de la plantilla y es que el enfoque hacia la liga brasileña es generalizado a nivel internacional, ya que es un país que vive el voleibol como un deporte muy importante y que fabrica cada año jugadores de mucha calidad, con lo que puede nutrir tanto sus propias competiciones como al panorama internacional.
El técnico del C.V. Melilla, Salim Abdelkader, considera que “se ha trabajado muy duro para confeccionar esta plantilla y, pese a no saber qué deparará la temporada, las intenciones son las de tener un equipo que pueda luchar por la parte alta de la tabla”. Respecto a los objetivos para este año, Abdelkader cree que deben intentar “entrar en la Copa del Rey, pero va a ser muy difícil, puesto que el calendario de la primera vuelta, con partidos clave fuera de casa, es bastante desfavorable. De todos modos, tampoco veo necesario marcarse ninguna meta esta temporada, aunque se peleará por todo”.
Por otra parte, cabe reseñar que algunos directivos y jugadores del club se han desplazado a Rabat para seguir en directo los XII Juegos Panafricanos, que este año se celebran en la capital marroquí, pudiendo seguir las evoluciones de algunos jugadores, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Allí también todos han dispuesto de la oportunidad de conocer a una leyenda del voleibol como el brasileño Giba y reencontrarse con algunos conocidos como el ex del conjunto melillense, el opuesto argelino Toufik Majdoubi.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€