www.melillahoy.es

FÚTBOL - SEGUNDA B

El zaguero italiano, en su comparecencia ante los medios
El zaguero italiano, en su comparecencia ante los medios (Foto: U.D. MELILLA)

Michele Diana: “El Celta B es un equipo joven pero experimentado en la categoría”

El central italiano asegura que están trabajando para “evitar las virtudes” del filial gallego y aprovechar “sus debilidades”.

jueves 29 de agosto de 2019, 04:00h
Esta está siendo una semana poco habitual en la plantilla azulina, ya que este sábado disputarán el segundo partido de la temporada ante el Celta de Vigo B, a las 12’00 horas, y, por este motivo, el equipo no ha contó con el tradicional descanso de los martes.
Esta circunstancia no va a impedir que el equipo de Víctor Cea vaya a tierras gallegas en plena forma. Para ello, Michele Diana explicó que en los primeros días de la semana han trabajado sesiones más livianas para, desde ayer, iniciar el trabajo más específico para hacer daño al conjunto celtiña.
Aseguró el central italiano que “es importante empezar ganando, pero el fútbol no tiene memoria y lo que hicimos el domingo no valdrá de nada si no vencemos este sábado”. Por este motivo, afrontan este encuentro con las ganas de sumar la segunda victoria del campeonato liguero.
En cuanto al rival, Diana advirtió que se trata de “un equipo joven, pero experimentado en la categoría”. Al mismo tiempo, recalcó que el Celta de Vigo B “es un filial que tiene virtudes, como la verticalidad o que cuenta con gente que ya ha entrenado con el primer equipo”, pero también resaltó que “tienen puntos débiles que tenemos que aprovechar, como la juventud de muchos de sus jugadores”.
Sobre el hecho de jugar en tierras norteñas y los terrenos de juego que allí se pueden encontrar, resaltó el central azulino que, en ocasiones, “nos vamos a encontrar campos encharcados o embarrados que van a hacer que las piernas estén más pesadas”, algo para lo que están trabajando en cada entrenamiento.
Tras la primera victoria conseguida ante el Getafe B, resaltó que el equipo “está asimilando mejor las ideas del entrenador y cada día nos estamos conociendo mejor”. Esto supone, que “tras cada entrenamiento el compañero siempre tiene algo que ofrecer al resto del equipo”.
Sobre el estado de la plantilla, señaló que confía en el plantel que se ha conformado y no duda de que “si Héctor está en el equipo es porque se lo ha ganado”.