Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - ACTIVIDADES

Finaliza el Programa Pádel de Verano, organizado por la Federación Melillense

Foto de familia de los participantes en en el Programa
(Autor: FMLP)

Dentro del programa de subvenciones institucionales de la Ciudad de Autónoma para el desarrollo de programas y actividades físicas saludables no competitivas, durante los meses de julio y agosto, todos los martes se ha estado impartiendo, en el Centro de Pádel, una actividad gratuita enfocada a los niños de entre 3 y 9 años, dividiéndolos en tres grupos, dependiendo de la edad, desarrollo psicomotriz, pre-pádel y mini pádel. Los principales objetivos han sido satisfacer las necesidades de los niños a través de actividades recreativas como opción de iniciación en el deporte, contribuir al desarrollo armónico e integral de los niños, influir en su formación educativa y de valores a través del juego y actividades vinculadas al pádel, e impulsar la práctica de este deporte en condiciones sencillas adaptadas, que puedan formar habilidades motrices básicas.

Descripción
Desarrollo Motor-Pre Pádel y Mini Pádel: Para el desarrollo del programa se abrieron tres grandes grupos de trabajo, separados en segmentos de edad: desarrollo capacidades motoras básicas (3 a 5 años); experimentación e Introducción a la actividad físico-deportiva-pre-pádel (6 y 7 años); y descubrimiento y ensayo práctico-mini-pádel (8 y 9) años.

Actividades
Desarrollo capacidades motoras básicas (3 a 5 años): desarrollo de la motricidad gruesa y desarrollo específico de la motricidad fina. Definición de lateralidad, esquema corporal y desarrollo psico-motor. Juegos AFO (Actividades Físicas Organizadas).
Experimentación e introducción a la Actividad Físico-deportiva-pre-pádel (6 y 7 años): desarrollo psicomotor H.M.B y C.F.B. Percepción cuerpo-espacio-tiempo. Movimientos básicos: postura-desplazamiento-manipulación. Integración parcial. Juegos simples: pocas reglas, dinámica cíclica e inicio del uso del análisis. Percepción del Yo (Control corporal), No yo (espacio-tiempo) y de coordinación general y específica (Óculo manual-pie y cabeza). Juegos AFO.
Descubrimiento y ensayo práctico-mini-pádel (8 y 9) años: habilidades genéricas y cualidades físicas básicas. Desarrollo y continuación en relación a percepción y coordinación (óculo-manual). Mayor desarrollo de los movimientos básicos (Postura-desplazamiento-manipulativa-segmentaria). Avance y mejora en el análisis (discusión). Integración total. Juegos de iniciación deportiva de carácter genérico.
Como del programa, el pasado martes, se realizó una actividad en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, con un desayuno para todos los niños en el que se divirtieron mucho, con gran variedad de juegos. A la finalización se le entregó a cada niño una camiseta conmemorativa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€