Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación “Amigos del botijo” premia este año en feria al fotógrafo Agustín García

Como cada año y en la Feria de Melilla, la Asociación Cultural Melillense “Amigos del Botijo”, premia con esta pieza de barro decorada por el artista melillense Fº Peinado, a un ciudadano melillense, entidad o institución, que durante haya contribuido a dar a conocer la ciudad de Melilla fuera, o ayudado al prójimo o tomado parte en cualquier apto relevante, que sea considerable por la asociación. En esta ocasión se premia al fotógrafo Agustín García. Será esta la quinta ocasión en la que los integrantes de esta original asociación de “Amigos del botijo” entrega este reconocimiento. Aclaran sus integrantes que la suya es una Asociación que nace sin ánimo de lucro, y “sus principales ocupaciones, aparte de valorar el trabajo realizado durante uno o varios años para la entrega del botijo anual, será también la de apoyar a los artistas melillenses en todas sus modalidades, impartir conferencia”, intentar instalar el “Museo Melillense del Botijo”, así como, el hermanamiento con otras asociaciones botijeras, museos y entidades, realizar visitas a alfareros en la península o en Marruecos para conocer el trabajo en movimiento, y otras series de actividades culturales.

Explican que cualquier persona pude hacer una donación de un botijo, de cualquier parte del mundo; y se guardará con el nombre del que lo dona y lugar de procedencia de la pieza, de tal forma que se pueda colocar en el Museo del Botijo en su día. Para ello, sólo es preciso contactar con Fº Peinado o con José Marques o con cualquiera de la Junta Directiva.
“A finales de septiembre de este año, marcharé a Toral de los Guzmanes, en la provincia de León, donde está ubicado el Museo del Botijo, con más piezas botijeras clasificadas de España. Ya estuve viéndolo en su día, y hermanándolo con la ciudad; este viaje será para llevar un botijo que instalen en sus vitrinas con el nombre de Melilla. A pesar de no tener Melilla, tradición alfarera en piezas de botijo en nuestros días, los asociados de ‘Amigos del Botijo’, admira y quieren preservar en el recuerdo y en el pasar de los tiempos, a esta pieza tan noble”, comenta Peinado.

Concesión
Este año el botijo decorado ha recaído en Agustín García González, por todos conocidos como Agustín. “Por su amabilidad, cariño y simpatía con sus semejantes. Su trabajo de fotógrafo diario hace que muchos de nosotros estemos esperando que pase por nuestro lado para que nos haga la foto”, y por su apoyo a la Asociación Cultural Melillense “Amigos del Botijo”
“Es una persona que cuando un amigo lo llama para sacar unas fotos de cualquier evento, siempre está dispuesto y nunca dice que no. Con su paso lento y seguro, siempre va donde lo llaman con alegría y una sonrisa. Agustín, con sus fotos nos hace un poco más popular”, explican.

La entrega se hará el miércoles día 4 de septiembre de 2019 (día de feria), en la caseta Costalero, a las 14,00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€