Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un ex MENA por robar a punta de navaja a otros menores acogidos en La Purísima

El arma con el que el detenido asaltaba a los menores acogidos en La Purísima

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí de 23 años, que estuvo acogido en el centro de protección de menores cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, por robar a varios menores tutelados por los servicios sociales a punta de navaja. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta detención es fruto de una investigación durante los últimos dos meses, periodo en el que el instituto armado tuvo constancia de diversos asaltos a menores de edad ingresados en centro de acogida de la Purísima. Todos estos actos delictivos habían sido cometidos por una persona joven que, provisto de un arma blanca, los asaltaba en el camino o inmediaciones del centro de acogida cuando salían o regresaban para apropiarse de las pertenencias y enseres de valor que llevaran, como teléfonos móviles, ropa o dinero.
En todos los casos el modus operandi era el mismo, ya que los asaltaba en un lugar poco concurrido, los intimidaba con un cuchillo, e incluso en algunas ocasiones les golpeaba si trataban de resistirse para, una vez que se apropiaba de los objetos que portaban, amenazarlos para que no denunciasen.
La Guardia Civil llegó al convencimiento de que estos asaltos eran obra de una misma persona, por lo que dispuso su búsqueda y localización, ya que tenía conocimiento de que pernoctaba en chabolas próximas al centro de menores y que cambiaba con frecuencia para no ser localizado.
Una vez que fue identificado tanto el autor como el modus operandi y el lugar donde podría encontrarse, la Guardia Civil estableció el martes de madrugada un amplio dispositivo policial de cierre para detener a dicho individuo y evitar su huida amparado en la noche y lo accidentado del terreno.

Detención
Los agentes encontraron a dicho individuo, que estaba pernoctando bajo un puente ubicado al inicio de la carretera de Farhana que, al apercibirse de la presencia policial, se dio a la fuga a la carrera, si bien fue perseguido por los agentes por el cauce del río, consiguiendo finalmente su detención.
La Guardia Civil también detuvo a un menor de edad que estaba junto al detenido, ya que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en el centro de menores, de ahí que, tras su puesta a disposición del Ministerio Fiscal, se haya ordenado su ingreso en el Centro de Reforma.
El instituto armado ha esclarecido cuatro delitos de robo con violencia e intimidación supuestamente cometidos por el detenido, ya que ha sido identificado plenamente por parte de los detenidos, si bien no se descarta que se le puedan imputar otros hechos similares.
El detenido es un joven de 23 años de edad, de nacionalidad marroquí, que hace años había estado ingresado en el centro de menores y, por lo tanto, conoce sus instalaciones y el perfil de las personas que allí residen.
Tiene antecedentes, ya que le constan diversas detenciones anteriores por delitos relacionados con el tráfico de drogas, contra el orden público y el patrimonio.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€