Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya Ecologistas en Acción exige “sanciones ejemplares” para los responsables de la muerte de los 41 borregos

Imagen de un rebaño de borregos siendo transportados

Guelaya Ecologistas en Acción publica en sus redes sociales que “parece que al menos uno de los casos de mortandad animal que ocurrieron en las fechas cercanas a la Fiesta del Cordero se va esclareciendo”, refiriéndose a la muerte de más de 40 borregos que fueron encontrados en el Río de Oro.
“Los técnicos investigan dos posibles negligencias, la primera es la que condujo a la muerte de los animales y la segunda es la acción de arrojarlos al río para eludir la obligación de llevarlos a la incineradora de animales”, agregan en la publicación.
Así pues, mantienen que “ya expresamos en su día nuestra preocupación por las noticias de muertes de animales durante el traslado a la península, y hemos seguido con atención la investigación de los hechos”.
Recientemente, se ha sabido por un informe veterinario, que la causa del fallecimiento de estos animales fue por asfixia; a lo que añaden que “esperemos que la sanción sea ejemplar para que en un futuro estos hechos no se repitan”.
Finalmente, comentan que “la ONU ha recomendado expresamente que la Humanidad reduzca drásticamente el consumo de carne para revertir uno de los factores principales que propician el cambio climático, la ganadería industrial, un tipo de ganadería además poco respetuoso con los animales, tanto en su crianza como en su traslado”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€