Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2019 será el cuarto año en el que los celiacos podrán comer en la feria

La presidenta de ACEME, con representantes de ‘Costaleros’

La Asociación Celiaca de Melilla (ACEME), informa que por cuarto año consecutivo los melillenses con celiaquía y las personas intolerantes al gluten, podrán acudir a disfrutar de un almuerzo o una cena libre de gluten, gracias a la iniciativa de la caseta de la Casa de Ceuta y la de los Costaleros. El deseo de la entidad es que el resto de caseteros se sumen a esta medida. “Lejos de lo que pueda parecer hasta hace 4 años los celíacos si querían disfrutar de los festejos patronales tenían que limitarse a subirse a los cacharritos y poco más, porque las comidas, cenas y cualquier celebración en la que hubiera comida estaba vetada”, explica ACEME en una nota de prensa.

De hecho, “o te llevabas tu cena de casa o precisamente salías ya cenado, y así estuvo sucediendo hasta el año 2016, momento en el que la Casa de Ceuta optó por ofrecer unos menús básicos sin gluten para que los celiacos pudieran disfrutar de la feria en su plenitud”. Tras la Casa de Ceuta fue la caseta de Los Costaleros la que amplió su oferta y ahora se consolida en el mundo “Gluten Free” dentro de la feria.

Un buen negocio
Los empresarios a los que ACEME se han dirigido “han visto una verdadera oportunidad empresarial en esta iniciativa de dar comida sin gluten”. De hecho, el celíaco por lo general “atrae” mucha más clientela porque siempre va acompañado de un grupo numeroso ya que acuden donde el familiar o el amigo celíaco puede cenar o comer, y “así los números sí que salen”.

ACEME agradece “la sensibilidad que los componentes de la Casa de Ceuta y Los Costaleros han tenido para nuestro colectivo y además queremos hacer un llamamiento al resto de casetas donde se ofrece restauración, para que se pongan en contacto con esta asociación para asesorarles en esta cuestión”. “Realmente con una mínima inversión y siguiendo las directrices de ACEME puede ofrecerse un servicio muy interesante a un colectivo con serias dificultades para llevar una vida social normalizada; y además de hacer un buen negocio”, concluye la nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€