Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP denuncia que las oposiciones a la Policía Local están “paralizadas” y exige que se convoquen

El PP denunció ayer públicamente que las oposiciones para cubrir 10 plazas de Policía Local, que empezaron a principios de mayo, se encuentran paralizadas de forma injustificada. Lo mismo sucede con la convocatoria para cubrir 32 plazas, para la que se llegó a abrir el plazo para presentar instancias. Por ello, la diputada popular en la Asamblea Isabel Moreno dejó claro que son temas “de vital importancia” y exigió que se convoquen para que puedan seguir su curso. Al hilo, Moreno apuntó que también tenían que haber salido ya las convocatorias de oposiciones para cubrir ocho plazas de oficiales y dos de inspector. En este sentido, afirmó que “hay ciertos nombramientos que parece que se pudieran estar gestando alejados de los principios de regeneración democrática”.
Ello, a pesar de que, como recordó Moreno, una de las siete consejerías de la Ciudad Autónoma es de Regeneración Democrática, concretamente la que ocupa Paula Villalobos, de Ciudadanos (Cs). “Cada vez es más evidente que el título de la consejería es meramente estética, ya que el fondo no se cumple ni se va a cumplir”.
Por ello, instó al Gobierno local a que explique a los melillenses si las dos plazas de inspector serán cubiertas “con criterios de regeneración o degeneración democrática”, ya que “no pueden ser víctimas de la incompetencia manifiesta de Eduardo de Castro y su compañera”.
A ellos también señaló como responsables, junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “la peor Operación Paso del Estrecho de la historia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€