Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denunciará al Gobierno local si incumple el derecho de información de los diputados

Moreno muestra la nueva respuesta que Dunia Almansouri ha dado a la petición del PP

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla advirtió ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de que tomará medidas legales contra él si incumple el derecho de información de los diputados en esta Cámara, después de que se le haya negado por segunda vez el acceso a un documento oficial. En rueda de prensa, la diputada popular Isabel Moreno explicó que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, ha vuelto a rechazar la petición del PP para que le facilite la respuesta que recibió del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el paso de borregos desde Marruecos.
Dicha respuesta fue dada a conocer por Almansouri el 13 de agosto cuando informó a los periodistas de que había recibido una respuesta del Ministerio a una pregunta que le había formulado por escrito como vicepresidenta primera de la Asamblea respecto a si hay alguna ley que prohíba el paso de animales por la frontera de Melilla.
Según Almansouri, en dicha respuesta, el Ministerio admitió que no existe ninguna norma que impida el paso de borregos procedentes de Marruecos, por lo que la decisión de que este año no pudieran pasar borregos desde el país vecino para la celebración del Aid El Kebir había sido suya, sin que estuviera reflejado en normas o leyes.
El PP pidió una copia de dicha respuesta del Ministerio, recibiendo una negativa de Almansouri, quien alegó que dicho documento “no forma parte de un expediente”, algo con lo que el PP expresó su disconformidad al considerar que se trata de una respuesta oficial a una carta oficial de la vicepresidenta.
Ante dicha negativa, el PP volvió a solicitar una copia de la respuesta ministerial, a lo que Almansouri acaba de responder que reitera su rechazo de esta petición porque no forma de ningún expediente administrativo, aunque al ser “un documento de interés público”, asegura que será remitido a los medios de comunicación “para el conocimiento de los melillenses”.

Falta de transparencia
Moreno indicó que el PP va a esperar a ver si Almansouri facilita dicha carta del Ministerio de Agricultura a la prensa y, si no es así, avanzó que adoptarán medidas legales ante lo que consideran no solo una “falta de transparencia”, sino también una vulneración del derecho a la información que tienen los diputados.
La diputada del PP consideró que “esta es la regeneración, la transparencia y el cambio” que prometía el nuevo Gobierno, lo que a su juicio es “una involución castrista nefasta para Melilla”.
“El cambio se lo voy a conceder, pero hemos cambiado la regeneración por degeneración, y la transparencia por el ocultismo”, denunció públicamente Moreno, que se preguntó por qué Almansouri no ha mostrado hasta ahora la respuesta del Ministerio si no hay un obstáculo legal para ello.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€