www.melillahoy.es

FÚTBOL - FUNDACIÓN FMF

No faltó la tradicional foto de familia para inmortalizar el momento
No faltó la tradicional foto de familia para inmortalizar el momento (Foto: RFMF)

Los niños de este programa visitan a la U.D. Melilla

Inserción Social para Menores Extranjeros en Situación de Acogimiento en Melilla

viernes 30 de agosto de 2019, 04:00h
El programa de Inserción Social para Menores Extranjeros en Situación de Acogimiento en la Ciudad de Melilla a través del Fútbol, financiado por la Consejería de Bienestar Social de la CAM y desarrollado por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol está llegando a su recta final y, en estos últimos días, los niños participantes en dicho programa han estado visitando a los equipos de fútbol nacionales de nuestra ciudad.
En la jornada de ayer, la U.D. Melilla recibió la visita de estos jóvenes, quienes pasaron una mañana inolvidable junto a los jugadores y el cuerpo técnico del representante melillense en la Segunda División B de fútbol.
Días atrás, los participantes hicieron lo mismo con el representante en Segunda División de Fútbol Sala Femenino, el Torreblanca Melilla; y con uno de los representantes en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, la Peña Barcelonista.
Este programa no podría pasar por alto una jornada de fútbol playa en los dos campos instalados en la Playa de San Lorenzo, que iba a terminar con un buen chapuzón para hacer frente a estas altas temperaturas.
El programa de Inserción Social para Menores Extranjeros en Situación de Acogimiento en la Ciudad de Melilla a través del Fútbol llegará hoy a su fin con la jornada de clausura, que se llevará a cabo en el campo de La Espiguera, de 9’30 horas a 13’30 horas, donde se va a disputar un torneo amistoso con varios equipos de nuestra ciudad.
Dicho programa pretende favorecer el adecuado desarrollo social de estos menores en situación de riesgo y qué mejor manera que con la práctica del fútbol, un elemento integrador, que no sabe de razas, etnias o categorías sociales, por lo que puede producir efectos neutralizadores en aquellos que lo practican.