Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La seguridad será uno de los asuntos primordiales de la Feria 2019 que se inicia hoy sábado

La feria se prolongará hasta el próximo domingo 8 de septiembre

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, trasladó ayer “un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los melillenses de que pueden disfrutar de nuestra feria sabiendo que va a estar bien vigilada”. De hecho, indicó que el dispositivo se ha elaborado, similar al de 2019 busca reducir las ya pocas incidencias del pasado año. El operativo cuenta con un refuerzo de 336 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, sin contar con la importante labor que realizará Policía Local y Protección Civil. En declaraciones a la prensa, Sabrina Moh manifestó que al objeto de que los ciudadanos “bajen a disfrutar de estos días de feria con total seguridad y tranquilidad”, se ha diseñado un dispositivo de seguridad en el que intervienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local, tal cual se diseñó en la Junta Local de Seguridad.

En lo que respecta a Policía Nacional y Guardia Civil, “contaremos con 336 efectivos que prestarán servicio de forma extraordinaria, además del personal del servicio diario”. Además, “se incrementarán cuestiones como el personal para atender las llamadas telefónicas que se puedan dar, y también se refuerza policía judicial y Extranjería”. Asimismo, el recinto ferial contará con un dispositivo de cámaras de seguridad. La Guardia Civil, según indicó, reforzará su presencia en el puerto deportivo.

Apuntó la delegada que el dispositivo de seguridad finalizará con la Operación Feriante, incluyendo el desmontaje de atracciones y su embarque. El objetivo, “evitar intrusiones”. Destacó como dato importante que el dispositivo “es muy parecido al del pasado año que fue un éxito porque hubo sólo 14 incidencias en 9 días de feria, por lo que quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía melillense de que puede disfrutar de nuestra feria sabiendo que va a estar bien vigilada”.

Recordó Moh que existirá una total colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local, que contribuye en el operativo con un importante número de efectivos, y se encargará, entre otras labores, de la instalación las llamadas barreras New Jersey, consistente en secciones de hormigón coronadas con barras metálicas, que imposibilitarán el paso de vehículos.

Feria
Por su parte el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer que los responsables de la Consejería de Educación y el área de Juventud “se han dado mucha prisa y han sacado fuerza y dinero donde no lo había” para organizar una feria que “como mínimo va a ser tan buena o importante como la del año pasado”.

Señaló que incluye como novedades la caseta de arte y cultura urbana y que, por decisión propia de Comandancia, no habrá caseta militar. Su deseo, “que todo vaya perfectamente y la gente se divierta, se lo pase bien, se olviden de sus problemas y lo disfruten”, manifestó.

Según lo previsto, a las nueve de la noche de hoy sábado se procederá al encendido oficial de la portada e iluminación extraordinaria de la Plaza de San Lorenzo con lo que se dará por iniciada la feria en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. Un grupo de bailarinas cerrará el acto una sevillana. Acto seguido, las autoridades inaugurarán la caseta infantil, la caseta de juventud y, por último, la caseta oficial donde no habrá ágape inaugural de los festejos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€