Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Zapata presenta su libro, ‘Un canciller en la frontera’, cumpliendo “uno de sus sueños”

En la mesa, Antonio Zapata Navarro, Antonio Zapata y Eduardo Iáñez

Ayer, el melillense Antonio Zapata, con la compañía y colaboración de sus hijos, y docente de la UGR y amigo de la familia, Eduardo Iáñez, presentó su libro ‘Un canciller en la frontera’, ejemplar que como destacaron algunas librerías locales y los mismos encargados de dirigir la presentación “se ha convertido en todo un bestseller del verano”. El Club Marítimo acogió el evento, al que asistieron numerosos melillenses, arropando al autor en su firma de libros inicial y siendo testigos de las anécdotas y vivencias que se reflejan en el libro, cumpliendo así uno de sus “sueños”. “Amor por la familia, en especial su mujer, por su trabajo como canciller y por su país, pero, sobre todo, por su Ciudad”, con estas palabras que dedicó Antonio Zapata Navarro a su padre, Antonio Zapata, y autor del libro, comenzó lo que sería una presentación especial, emotiva para todos los que quisieron acompañar al escritor en “su gran día” y en la que algunos de ellos ocuparon un papel en las historias que se fueron relatando.
Las vivencias de un canciller que vivía entre Nador y Melilla y su dedicación por lo que hacía se convierten en la columna vertebral de una obra que espera con ansias una segunda parte. Así lo confirmó Antonio Zapata, que adelantó que un segundo ejemplar de ‘Un canciller en la frontera’ podía estar de camino.

Emoción en la presentación
Como explicaron ayer los hijos del melillense, “Papá (Antonio Zapata) decía que él era dos personas, un tal Antonio y otro que dice llamarse Parkinson y pese a ello está aquí presentando su libro y haciendo a todos partícipes de uno de sus sueños, que hoy está siendo cumplido”.
El mismo Zapata, después de unas emotivas palabras de Iáñez, docente de la UGR y amigo de la familia, hizo cuenta de sus memorias, diciendo que este libro “era algo que quería hacer, porque tenía mucha documentación de mi vida como canciller y porque no quería que mis vivencias se perdieran”.
Asimismo, el autor agradeció la asistencia a todos los melillenses que ocuparon la sala e invitó a todos a una copa de vino posterior.
En la presentación se pudo ver a autoridades como el presidente de la CAM, Eduardo De Castro, o al líder de CPM, Mustafa Aberchán.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€