Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad opta por la “prudencia” y esperará antes de reclamar al Gobierno su parte de la financiación

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla optará por la prudencia y esperará antes de reclamar al Gobierno la parte de la financiación autonómica que le corresponde. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), recordó que el Gobierno argumentó que, al estar en funciones, “es complicado gestionar esto”, si bien señaló que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “ha dicho que lo van a intentar”. De Castro indicó que, a nivel nacional, son alrededor de 7.000 millones de euros los que debe pagar el Estado a las diferentes autonomías, por lo que confió en que, tal y como dijo la ministra de Hacienda, se habiliten los mecanismos para que ese dinero sea abonado.
“La parte que nos corresponde tiene que llegar, tarde o temprano va a llegar”, apuntó el presidente melillense, que agregó que, si el dinero no llega en tiempo y forma, “indudablemente habrá que reclamar”.
El PP instó el jueves a la Ciudad Autónoma de Melilla a que pida al Gobierno central que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para reclamar los 4 millones de euros que corresponden a Melilla en el sistema de financiación autonómica. No obstante, mostró sus dudas de que eso ocurriera, habida cuenta que una de las tres formaciones que componen el Ejecutivo regional es el PSOE.

Tribunal Constitucional
Respecto a la previsible inadmisión por parte del Tribunal Constitucional del recurso del PP contra su proclamación, De Castro dijo que él no tenía ninguna duda de que eso iba a ocurrir porque el recurso fueron “fuegos de artificio de Imbroda” que “han acabado en humo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€