Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Vamos a ser un equipo muy intenso y correoso”

Alejandro Alcoba valoró estas dos primeras semanas de trabajo
(Autor: CMB)

Los azulones llegan al final de su segunda semana de pretemporada. Poco tiempo, pero suficiente para que el técnico del decano tenga sus primeras impresiones del equipo. El melillense destacó el trabajo e implicación de todos y se mostró satisfecho del punto en el que se encuentra la plantilla a estas alturas de la preparación. El entrenador del Melilla Baloncesto comenzó su intervención asegurando que “las sensaciones, como en todo lo que comienza, son muy positivas. La primera toma de contacto fue bastante satisfactoria y conforme avanza el trabajo la impresión sigue siendo muy buena. El equipo no se deja nada dentro y entiende muy bien todo lo que queremos desde el cuerpo técnico, y eso hace que no necesitemos mucho tiempo para seguir sumando cosas”.
En cuanto al trabajo que están llevando a cabo sus jugadores, explicó que “la primera semana fue algo más física en el trabajo, pero sí que es verdad que esta ha sido más táctica y estamos metiendo muchos conceptos. El grupo está empezando a coger situaciones y a trabajar en lo que queremos. La progresión es correcta y queremos llegar lo mejor posible al duelo inaugural ante el Palencia. Por eso, estamos trabajando e introduciendo los conceptos desde ya”, apuntó.
Seguidamente, el preparador azulón reconocía que los suyos no están “en el punto de la pretemporada” que le gustaría, porque, como señaló, “nos faltan Luke y Sidibé. Sabíamos que no iban a estar en estas fechas, pero en líneas generales estamos donde queríamos. Esperemos que estén con nosotros en la semana de la primera gira y que podamos acercarles lo más rápido posible todos los conceptos que estamos trabajando”.
Alcoba destacó “la actitud” que están mostrando sus jugadores durante esta pretemporada. “Todo el mundo se deja todo en la pista y creo que esa puede ser una de nuestras señas de identidad en esta temporada. Vamos a ser un conjunto muy intenso y correoso, pero para ello hay que seguir creciendo en este sentido”.
Por último, en lo que se refiere a los amistosos, comentaba que “tenemos que adaptarnos a la situación de Melilla y somos conscientes que para nosotros viajar tiene un alto coste económico. Lo ideal hubiese sido que esta semana hubiésemos jugado algún encuentro. Con el Enrique Soler no ha podido ser, pero jugamos finalmente la semana que viene. Se nos va a hacer muy largo hasta la primera gira, pero tenemos que seguir sumando trabajo y buenas sensaciones para llegar en un punto competitivo importante a estos primeros choques preparatorios”, finalizó su entrevista.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€