Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FUNDACIÓN DE LA FMF

Finaliza el programa de Inserción Social para Menores Extranjeros en Situación de Acogimiento en la Ciudad

Foto de familia para inmortalizar el momento
(Autor: RFMF)

El programa de Inserción Social para Menores Extranjeros en Situación de Acogimiento en la Ciudad de Melilla a través del Fútbol, financiado por la Consejería de Bienestar Social y desarrollado por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, llegaba ayer a su término con una jornada de competición consistente en un torneo triangular.
Durante cuatro meses, los niños de dicho programa han estado entrenando junto a monitores y entrenadores titulados y este viernes demostraron todo lo aprendido en los diferentes partiditos que se disputaron en el campo de La Espiguera.
Los participantes estuvieron acompañados por jugadores del conjunto cadete de la Peña Barcelonista y todos ellos fueron divididos en tres equipos para la celebración de un triangular, en el que los resultados fueron lo de menos, ya que el buen ambiente fue la nota predominante durante toda la matinal de ayer.
Centros, remates, asistencias, goles, jugadas espectaculares, pero sobre todo un gran compañerismo entre todos los presentes, quienes recibieron una medalla como recuerdo por su participación.
Al acto de clausura acudieron el viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed; Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; y Lázaro Bernabé, patrono de la Fundación FMF.
Este programa pretende favorecer el adecuado desarrollo social de estos menores en situación de riesgo y que mejor manera que con la práctica del fútbol, un elemento integrador, que no sabe de razas, etnias o categorías sociales, por lo que puede producir efectos neutralizadores en aquellos que lo practican y lo ha conseguido, puesto que, todos los participantes mostraron su satisfacción y están con muchas ganas de repetir.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€