Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El calvario de los pasajeros que se adentran en el puerto debe acabar

Los pasajeros que han tenido que viajar estos días en barco se han encontrado las últimas noches con verdaderos caos circulatorios que les impide llegar en un tiempo razonable al puerto y por consiguiente con el riesgo real de perder sus billetes de barco cuando ya alcanzan la estación marítima, comprobando que sus buques ya han partido.

A ello hay que añadir que las colas que se forman y que llegan hasta la Jefatura de Superior de Policía, debido al elevado número de vehículos que estos días toman parte en la operación retorneo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), provoca las protestas de los conductores atrapados en estas retenciones, que enfadados hacen sonar su claxon. Una medida lógica dentro de la desesperación que les lleva el imaginar que puedan perder sus conexiones marítimas y que sin embargo está repercutiendo en el descanso de los vecinos de los edificios más cercanos al trayecto que existe desde la Comisaría hasta el puerto, que no pueden dormir por el ruido de los pitidos.

El recinto portuario melillense es el que es y no puede dar cabida a todos los automóviles que pretenden entrar al mismo tiempo para introducirse en los barcos.

Por ello, habría que buscar alguna fórmula que acabe con las situaciones desesperantes que se vienen viviendo estas últimas noches, que son de las más intensas de la OPE.

Anoche, tal y como nos comentaron algunos afectos, al menos los barcos aguardaron la llegada de los más rezagados, aunque ello les supusiera salir con retraso, en algunos casos de más de una hora como ocurrió con el de Motril.

Pero debe haber otras alternativas menos perjudiciales para los pasajeros y las navieras, que faciliten una mayor racionalización de los horarios de los buques que enlazan nuestra ciudad con la península, para evitar con ello que se vuelvan a ver episodios nunca antes vistos en Melilla, como los de los últimos días.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€