Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

División en el taxi melillense por la parada de Feria: la asociación dice que no habrá y otros que sí

Uno de los recorridos de la COA en Feria

La parada de taxi en la Feria, después de la iniciativa de la Ciudad Autónoma de poner en marcha un servicio de búho bus con la implantación de dos líneas específicas de la COA que recorrerán toda la ciudad durante la madrugada con un “coste insignificante” de 0,30 euros por usuario, está en el aire. La división en el sector es pública y notoria.

Así, mientras la Asociación del Taxi de Melilla que preside Aarón Cohen ha informado mediante un comunicado de prensa de que la parada de la Feria no será cubierta por los miembros de esta entidad, ya que la Ciudad Autónoma “no ha cumplido con el compromiso de que ambas partes se reunieran” y dieran una solución “a la ubicación de la parada”, un destacado taxista y activista político Lamrani Elhanchi asegura por su parte que sí habrá y que muchos taxistas le han transmitido que sí aceptarán el plan del Ejecutivo tripartito de subvencionar con 5 euros por noche el trayecto de vuelta a casa de las familias que quieran utilizar el taxi como medio de transporte para regresar de la Feria 2019, que arranca este sábado y se prolongará hasta el 8 de septiembre.
El gremio de taxistas que dirige Aarón Cohén ha indicado que las injerencias de uno de los asociados activista de un partido político concreto, en clara referencia a Lamrani Elhanchil, “ha provocado que el resto de compañeros no quieren cubrir el servicio y estar en la parada”.

Según ha señalado en la nota Cohén, la asociación da cobertura al sentir de la mayoría de los taxistas “no queriendo mezclarse con activistas políticos que buscan un interés personal”.

Por último, la asociación pide disculpas a los ciudadanos y recuerda que podrán llamar por teléfono a las paradas para solicitar un taxi, para concluir señalando que espera que se reconduzca la situación
Por su parte, Lamrani Elhanchi ha respondido a través de las redes sociales, indicado que “me han comunicado los taxistas que van a cubrir la Feria y que la iniciativa de los vales les parece genial”.

Asimismo, Elhanchi ha subrayado con rotundidad que “en la Feria tendremos Búho Taxi para los melillenses”. “El presidente de la Asociación del Taxi que diga lo que le dé la gana, le han ofrecido los vales descuentos en 4 reuniones con la Ciudad Autónoma de Melilla y los ha rechazado, además de no informar a los profesionales del sector de ello” ha apuntado el taxista, para concluir manifestando que “parece ser que a Aarón Cohen, licencia 05, le gustan solo las llamadas de teléfono para que el servicio le salga más caro al cliente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€