Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma Melilla Antitaurina dice sentir “decepción” con el Gobierno por organizar la corrida de toros

Imagen de uno de los momentos vividos en la concentración del pasado año en feria

La Plataforma Melilla Antitaurina explica que “sentimos decepción con el nuevo gobierno porque hayan organizado al final una corrida de toros”. Así pues, anuncian que el próximo 3 de septiembre se organiza una concentración en el Paseo Central de General Aizpuru para reivindicar que “se acabe con esta barbaria, que no es una fiesta porque muere un ser inocente”. Desde la entidad indican que “hace cinco años que formamos esta plataforma un grupo de chicas, pero podemos decir que cada año somos más, con más fuerza para poder abolir en nuestra ciudad este evento, que no es más que un asesinato de varios animales inocentes”.
Así pues, señala que “estamos percibiendo que cada año se nos suma más gente joven, por lo que nos da esperanzas de que nuestra lucha pueda continuar”. En este sentido, y con respecto a la concentración del próximo martes, desde la organización apuntan a que se unan todos los melillenses que estén en contra de la tauromaquia, portando camisetas negras, ya que “mientras que unos están de fiesta, para nosotros esa tarde es de luto, de ahí el negro de nuestras prendas”.
Por otro lado, explican que “no tenemos ningún apoyo, algunos partidos se tiran por esta vía por el tema del dinero público, pero nosotros no tenemos tintes políticos, nosotros defendemos el derecho animal, el respeto y la no violencia, entre otras cosas”.
Sin embargo, resaltan que “es cierto que queremos reunirnos con el gobierno de la Ciudad para ver posibles soluciones y que no se realicen más corridas de toros en Melilla”.
Finalmente, apuntan que este año, el tema de los permisos para la concentración ha sido todo “muy precipitado”, puesto que la incertidumbre hasta última hora de si había o no, ha retrasado los trámites. Aun así, desean que haya respuesta por parte de los melillenses el martes.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€