Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alegría, diversión y tradición se unen en el comienzo de Feria para la caseta y miembros del melillense Club Scorpio

La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño y el presidente de la entidad, Gregorio Hernández

Ayer, cuando todas las casetas aún estaban ultimando detalles y colgando farolillos para la gran noche de comienzo de feria, la del Club Scorpio esperaba con ansias el corte de cintas de la entrada para dar por inaugurada una edición más de fiestas patronales. El presidente del club, Gregorio Hernández, mantuvo que “son bien recibidos a esta caseta todos aquellos melillenses de buena voluntad”, a la vez que alzó su copa para brindar con todos los socios en la comida inicial.

Un año más, y ya van 34, la caseta del Club Scorpio inaugura su local de fiestas patronales repleta de miembros de la entidad, que con trajes de flamenca y copa de vino fino en mano, comienzan a dar las primeras palmadas y cánticos de alegría anunciando que para ellos la feria ha comenzado.
Como curiosidad acerca de esta entidad y esta semana dedicada a la Virgen de la Victoria, el Club Scorpio se proclama como uno de los primeros en dar el pistoletazo de salida, todos los años, de la feria, empezando, para ellos, la feria el sábado al mediodía.
“Esto se puede decir que es ya una tradición de nuestra entidad; siempre hemos ido organizando el año para no fallar en la feria y poder montar, una edición más, nuestra caseta”, explicó Gregorio Hernández, presidente del Club Scorpio.
“Somos muchos, algunos vienen a pasarlo bien, otros aprovechan y se van de vacaciones, pero podemos decir que nuestra caseta siempre acoge a numerosos melillenses, y eso nos alegra cada año”, agregó.

Inicio de feria para el club
Así pues, Elena Fernández Treviño, viceconsejera de Igualdad y en representación de la Ciudad Autónoma, hizo honores este año cortando junto a Hernández las distintas cintas que estaban colocadas en la entrada. De este modo, la caseta quedó oficialmente inaugurada y comenzaba la Feria 2019 para los aventureros de esta entidad.
En el acto de inauguración, se pudo ver a varias autoridades, como es el comandante general, José Miguel de los Santos, el director provincial de INGESA, Omar Ouari, que acudió en representación de la Delegación del Gobierno, el viceconsejero de Turismo, Transporte y Comercio, Jaime Bustillo y el diputado popular, Fernando Gutiérrez de Otazu.
En este sentido, Treviño, como portavoz del gobierno de la Ciudad, dedicó unas palabras a todos los asistentes, manteniendo que “felicito al gran equipo de esta caseta que lleva realizándola desde hace más de 30 años, haciendo una gran labor”.
“Espero que esta feria, en la que hemos puesto mucha ilusión y muchísimas ganas, en muy poco tiempo porque, como sabéis, acabamos de aterrizar, sea de vuestro agrado y la disfrutéis; así que os doy la bienvenida a una feria preciosa, que nos merecemos todos y todas las melillenses”, agregó.

Una caseta tradicional
La tradición de tantos años de feria se pudo ver una edición más, donde un venenciador que iba sirviendo en la entrada un frío vino fino para los asistentes, de los que muchos agradecieron por las altas temperaturas de esas horas.
Asimismo, un cortador profesional de jamón acompañaba las copas y daba la bienvenida a la caseta, en la que varias mesas de comida esperaban el ataque de todos los asistentes, que fueron más de medio centenar.
De este modo, Hernández indicó que “esta caseta es muy visitada cada año, y siempre lo he dicho, aquí es bienvenido el melillenses de buena voluntad; nosotros no nos fijamos en más aspectos más allá de este, quién quiera puede venir, está invitado a pasárselo bien”.
En cuanto a si se ha notado este año, en el inicio y preparación, el cambio del gobierno, Gregorio Hernández no dudó en decir que “por ahora todo nos ha ido bien, no ha habido nada así significante que se pueda destacar; siempre lo he dicho, nosotros somos apolíticos, en el sentido que no tenemos nada con un partido u otro, así que es bien recibido quien haga bien, no tenemos quejas de nadie”.

“Como todos los años realizamos una serie de actividades en la caseta; para el año que viene prepararemos algo especial”

“Como todos los años, realizamos una serie de actividades en feria; como es el lunes, Día de la Tapa o el jueves, 6 de septiembre, con un Fiesta Infantil donde destacan los juegos de antaño y la participación de los niños junto con sus padres; finalmente, el viernes, tendremos la cena de hermandad donde nos reuniremos los socios del club”, detalló el responsable de la entidad.
Sin embargo, Hernández dejó caer, en cierta medida, una petición para la Ciudad Autónoma, y es que explica que “si fuese posible, nos gustaría que nos facilitasen un grupo musical o de baile para amenizar la caseta, ya que nuestro presupuesto tampoco da más de sí”. Así pues, el escenario, temáticamente decorado, espera con ansias unas voces o unos tacones que lo utilicen. La feria acaba de comenzar para ellos, pero el presidente de la entidad ya adelantó que el año que viene, en el que el Club Scorpio cumplirá 35 años, “prepararemos más novedades, si es posible, y celebraremos esta cifra; en definitiva, intentaremos hacer algo especial en feria, pero ahora toca disfrutar de esta, que acaba de comenzar”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€