Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma asegura que la cobertura de la parada de taxi durante la Feria está garantizada

Los taxistas se podrán adherir voluntariamente en el punto de información de la Feria

La Ciudad Autónoma ha asegurado que la cobertura de la parada de taxi de Feria está garantizada, a pesar de que la asociación había anunciado que no iba a ser cubierta por los miembros de la entidad por considerar que la Administración local no había cumplido con el compromiso de que ambas partes se reunieran. Sin embargo, tal y como ya avanzó ayer MELILLA HOY, había taxistas que estaban disconformes con la decisión del gremio y habían decidido sumarse a la campaña del búho taxi durante las fiestas patronales, algo que la Ciudad Autónoma confirmó ayer en una nota de prensa. Según la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, el viernes se unieron a la campaña varias licencias de taxi, a los que podrían unirse más, ya que como recordó el departamento que dirige Dunia Almansouri, “todos los taxistas que así lo deseen se pueden adherir a esta campaña, que tiene entre sus objetivos fomentar el uso del transporte público”.
Distritos recordó que la iniciativa consiste en facilitar un bono de descuento de 5 euros a cualquier ciudadano residente en Melilla para volver a casa desde el recinto ferial.

En el punto de información
Los ciudadanos pueden obtener sus bonos en el punto de información ubicado en el recinto ferial. El bono se podrá utilizar entre las 22:00 y las 06:00, con la única limitación de un bono por jornada/persona o familia. El ciudadano deberá identificarse con su documento de identidad y firmar un recibí.
En cuanto a la participación del sector del taxi, estos se podrán adherir voluntariamente acudiendo al punto de información de la Feria, donde rellenarán el boletín de adhesión y recogerán el cartel distintivo de ‘Búho taxi’. Solo los vehículos identificados formarán parte de la campaña.

Mayor disfrute
La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana quiso invitar a los melillenses a disfrutar de las fiestas y dejar el coche en casa, “lo que incidirá en un mayor disfrute y ayudará a evitar accidentes indeseados, colapso de la zona por tráfico y falta de aparcamiento, menos humo y lo más importante: una vuelta segura a casa”.r

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€