Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plaza de Toros acoge esta tarde el desarrollo de la misa rociera dedicada a la Patrona

A la sevillana final se pueden sumar todos los melillenses que lo deseen

A las ocho de la tarde la plaza de toros de Melilla se convertirá en una gran parroquia para acoger el desarrollo de la misa rociera que cada año se organiza en honor de la patrona, la Virgen de la Victoria. La ceremonia religiosa, cantada por dos agrupaciones corales de la ciudad, se cerrará, tras la Salve, con la sevillana que a modo de broche se ofrecerá en pleno coso y a la que se invita a participar a todos los melillenses. Atrás quedó la polémica por la idea de adelantar al 25 de agosto la celebración de esta misa rociera, que no se incluiría por tanto dentro de los festejos patronales. Finalmente, el malestar y quejas de no pocos ciudadanos por este hecho, hizo posible revertir la idea, razón por lo que la misa rociera se celebra hoy, 1 de septiembre, a las ocho de la tarde, en la Plaza de Toros y dentro de la semana de feria.

MIsa
Los melillenses podrán acudir a la mezquita del toreo a arropar el desarrollo de la ceremonia religiosa. A las ocho de la tarde se rezará el santo rosario, para enlazar media hora después con la ceremonia religiosa, que este año se incluye dentro de la Novena de la Patrona. Es decir, que la misa del Sagrado Corazón se traslada a la mezquita del toreo.

En principio está previsto que la ceremonia religiosa la oficie el vicario episcopal, Eduardo Resa. La misa contará con las actuaciones del Coro Rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria, el Coro de la Hermandad del Rocío y uno de los hermanos gallo. En el ofertorio, tradicionalmente el presidente de la Ciudad Autónoma hace entrega de un ramo de flores a la patrona. También, un grupo de danza, amenizará este momento con una sevillana.

A lo largo de la misa se interpretarán diferentes canciones, incluyendo el Padrenuestro y la Salve rociera como colofón. El Coro de Jesús Cautivo estrenará la canción “Qué bonita que es mi tierra en feria”, dedicada a Melilla. El broche al acto religioso lo pondrá, como viene siendo habitual, una última sevillana en pleno coso taurino, que pueden bailar cuantas personas así lo deseen.

‘El Cejas’ y grupos locales
La programación de feria incluye para este domingo, la actuación de ‘El cejas’ en la caseta de juventud a partir de las cuatro de la tarde, una fiesta, la actuación de Grison a las ocho de la tarde, y a las once de la noche, una yincana urbana.

En lo que respecta a la caseta oficial de fiestas, a las doce de la noche actuarán los grupos locales “SOS, Psiconic y Coto Privado. El acceso será libre y gratuit, hasta cubrir aforo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€