Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación subvencionara programas de compensación de desigualdades

Son cuatro las convocatorias de ayudas que el Ministerio de Educación pone en marcha y que anuncia la dirección provincial, con el objeto de subvencionar programas de apoyo educativo y desigualdadades, uso de las tecnologías de la comunicación, y personas adultas con necesidades educativas especiales. La primera de las convocatorias va dirigida a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específicas de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso 2019/2020.

La finalidad es favorecer los siguientes tipos de actuaciones educativas de ámbito estatal o supra autonómico: escolarización, seguimiento y control del absentismo escolar. Accesibilidad al currículo y a los recursos educativos. Promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, etc. El importe total de la convocatoria es de 329.760 euros y la cuantía máxima de subvención por entidad será de 20.000 euros.

Uso de las TIC
La segunda convocatoria es para actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad en el curso 2019/2020.

Su finalidad serán las actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como los productos de apoyo, por parte del alumnado que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad escolarizado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. El importe total de la convocatoria será de 271.000 euros y la cuantía máxima individual de subvención por entidad de 30.000 euros.

Personas Adultas
Otra de las convocatorias es la de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales.

El importe total de la convocatoria es de 271.000 euros y la cuantía máxima individual de subvención por entidad será de 30.000 euros.

Necesidades especiales
La cuarta convocatoria es para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado que presenten necesidades específicas de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación en Ceuta y Melilla.

El importe total de la convocatoria será de 80.000 euros y la cuantía máxima individual de subvención por entidad de 20.000. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a partir del día 2.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€