Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los caseteros, receptivos con la campaña ‘No es no’ contra la violencia de género

La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, visitó ayer las 17 casetas que se instalan en el recinto ferial, para hacerles entrega del cartel de la campaña “No es no. El respeto, el mejor complemento que puedes llevar esta feria”, con la que se busca que sea una celebración “libre de agresiones sexistas”.
Les ha detallado que además del cartel, que recoge diez medidas contra las agresiones sexuales, que se ha instalado en pleno recinto ferial el Punto Violeta, un espacio atendido por profesionales.

Este puesto está atendido por profesionales como educadores y trabajadores sociales e incluso psicólogos de la empresa Clece y las personas que se acerquen a este servicio recibirán no solo información, sino la ayuda que precisen.

Allí se repartirán folletos en los que además de informar sobre cómo prevenir la violencia de género y cómo se produce, se detallan los recursos que Melilla pone a disposición de las víctimas. Junto al decálogo sobre “cómo mantener un comportamiento adecuado en ambientes festivos, con el que prevenir y concienciar sobre las agresiones sexistas, en colaboración con Amlega se introduce información sobre el Observatorio Lgtbfóbico. Además, se han confeccionado cinco mil abanicos de cartón con el lema de la campaña y el decálogo.

Fernández Treviño, que destaca la receptividad de los responsables de las casetas, recuerda que esta campaña no se quedará solo en feria, sino que tenga una mayor duración en el tiempo, que el Punto recorra los barrios de la ciudad, y se incida en la formación en valores en los centros docentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€