En la competición tomaron parte alrededor treinta y trespescadores pertenencientes a los tres clubes de la Ciudad Autónoma, el Club Islas Chafarinas, Club Mediterráneo y el organizador, la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla. Sin duda, un buen número que hizo sentirse satisfecha a la organización.
De igual modo, los participantes pudieron darse por contentos con el total de las capturas, ya que consiguieron 31’320 kilogramos. Por tanto, una buena cantidad, a pesar del Levante que acompañó toda la competición.
En esta edición, los deportistas fueron divididos en tres categorías U-16, U-22 y Absoluta. Así, en la senior, la clasificación quedó encabezada por Juan Carlos Flores Calle (APDM) que fue acompañado en el podio por José Manuel Morales Barón (CP Mediterráneo) y Felipe Aragüez (APDM), segundo y tercero, respectivamente.
De igual modo, la organización premió con un trofeo al deportista que consiguió la pieza mayor, recayendo el galardón en Juan Miguel Pérez (APDM).
A la entrega de trofeos, que se celebró ayer en la A.V. Hipódromo, asistieron el viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam; el presidente de la Territorial, Víctor Fernández; y la presidenta del club organizador, Julia María Hernández.
Al finalizar la entrega de trofeos, la APDM y la A.V. Hipódromo hicieron entrega de una placa a Agustín García González, en agradecimiento a la labor que desempeña altruistamente en ambas entidades.
Juan Miguel Pérez, vencedor de la categoría U-22 y Jesús Laura en la U-16
El vencedor de la categoría juvenil U-16 fue Jesús José Laura (APDM), seguido de Carlos Montero (APDM), mientras que el campeón de la categoría U-22 fue Juan Miguel Pérez Pastor, siendo el segundo clasificado Miguel A. Fernádez (C.P. Islas Chafarinas). La Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla agradeció a todos su participación en el torneo.