Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla quiere mantener una cumbre con Ceuta para abordar temas comunes como frontera o inmigración

Los presidentes de Melilla y Ceuta, Eduardo de Castro (Cs) y Juan Vivas (PP), tienen previsto reunirse próximamente, probablemente a lo largo de este mes de septiembre, para preparar una cumbre de sus dos gobiernos en la que abordar los temas que afectan a ambas ciudades: frontera, inmigración, debate sobre el ingreso en la Unión Aduanera, empleo, económica e interculturalidad, entre otros asuntos. Así lo ha anunciado Eduardo de Castro antes de participar en la Ruta Sefardí de Melilla, en la que desveló que poco después de su elección como presidente, llamó a Juan Vivas para felicitarle por “revalidar la presidencia” de Ceuta al tiempo que el mandatario “caballa” felicitaba al melillense “porque yo me estrenaba en el cargo”, ha aseverado el dirigente del “partido naranja”. “Dijimos de visitarnos y recientemente, a través de una tercera persona, me mandó el mensaje de cuándo y yo le dije que en el momento que podamos, que se terminara la feria y todos estos actos” en referencia a la celebración del Día de Melilla el próximo 17 de septiembre.

Eduardo de Castro ha admitido que “tengo la intención de hacer (a Ceuta) una visita pseudo oficial para preparar ya una más oficial con los consejeros” con el fin de abordar todas aquellas cuestiones que afectan a ambas ciudades.

Entre ellos citó “la frontera, la inmigración, Unión Aduanera, cuestiones de interculturalidad, economía, empleo… Somos las dos ciudades españolas que más se parecen, aunque también somos muy distintas por su entorno”.

De Castro reconoció igualmente que invitó a Juan Vivas a visitar Melilla durante la Feria pero admitió que “no creo que venga (durante estos festejos que duran hasta el domingo 8 de septiembre) porque también tiene una agenda muy cargada”.

Eduardo de Castro ha destacado que no solo tiene intención de visitar Ceuta sino también todas aquellas regiones con las que Melilla tienen una especial vinculación, entre las que citó Andalucía, comunidad autónoma con la que el anterior gobierno de Melilla que presidía Juan José Imbroda (PP) firmó un protocolo general de colaboración que tendrá vigencia hasta el año 2020 con el fin de llevar a cabo actuaciones conjuntas en distintos ámbitos de interés entre los que destacan el trabajo, la educación, el deporte, la igualdad, la violencia de género, la sanidad, el medio ambiente, la administración pública o fomento.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€