Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La caseta Club Deportivo Real apuesta por la gastronomía casera en su carta y un ambiente festivo para las tardes de feria

La caseta en el Día de la Tapa

La feria por la Patrona continúa a buen ritmo y los melillenses no cesan en la acción de pasarlo bien de casetas en casetas. De este modo, una de ellas, la del Club Deportivo Real (Luny) no para en ofrecer, como indica su gerente, Miguel Ángel López, “calidad y costumbres como lo vienen haciendo desde hace más de 30 años, desde que estábamos en la feria del Parque”.
Esta caseta, adornada como si dentro de una bodega estuviese el ciudadano, con imágenes de barriles y un pequeño escenario al fondo de ella, es de las que más afluencia de personas posee, o al menos es lo que señala el gerente, que sin duda alguna afirma que “nosotros continuamos apostando por la tradición que llevamos poniendo en práctica desde hace décadas; ofreciendo al cliente comida casera al mediodía y ambiente tranquilo pero animado, con un grupo musical que traemos de Málaga, cada día por la tarde y noche”.

Lo mejor de la caseta
López destaca que “nuestro arroz, y sobre todo, nuestras croquetas suelen ser los productos estrellas de todas las ferias; pero la gente conoce nuestra cafetería, y mantenemos la carta que tenemos en el local en la caseta, por lo que saben qué pedir y qué es lo que les gusta”. Así pues, el responsable de este local en el recinto ferial mantiene que “gracias a Dios, los melillenses responden bien a nuestros productos y ofertas, con lo que nos hace mantenernos y tomar la decisión de seguir repitiendo en años venideros”.
En cuanto a actividades que realizan durante los días festivos por la Patrona, López señala que “no tenemos en sí nada en especial, seguimos el mismo programa que todos los años, por lo que participamos, por ejemplo, en el Día de la Tapa”.
En este sentido, y destacando que tiene un cantante malagueño que repite experiencia sobre el escenario melillense de la caseta, el responsable del comercio señala que “nosotros por las tardes no ofrecemos las típicas canciones de discoteca, sino un ambiente con música de los 80, por ejemplo, y con la voz de nuestro invitado, para familias que quieren bailar y pasarlo bien con sus hijos, sin preocupaciones”.

Reunión con todos los feriantes
Por otro lado, el responsable de la caseta Club Deportivo Real (Luny) explica que al principio del inicio de la feria, los distintos responsables de las casetas del recinto llegaron a la conclusión de que cuando esta finalizase, se reunirían todos para llevar a cabo como una especie de comisión y poner sobre la mesa los distintos problemas que se pueden mejorar en el futuro.
López, por su parte, indica que “hasta el último momento, este año, no sabía si íbamos a poner o no caseta por la situación en la que estamos, pero al final apostamos por nuestra feria”.

Las casetas necesitan ayudas de la CAM

Miguel Ángel López, en lo que se refiere al apoyo de la CAM con las distintas casetas de la feria, explica que “no estamos muy contentos con la ayuda que se ha dado este año”. “Lo hemos asimilado y aceptado, así pues crearemos una comisión; porque a unas casetas u otras les faltan algunas cosas y no han cedido demasiado desde el gobierno para facilitarlas, así que hemos tirado hacia delante con las casetas por el bien de los melillenses y de la feria”, agrega López. “Al principio no queríamos montar por el tema de la ayuda, porque no todo es por igual, hay gente que lo tiene todo y no la necesitan y nosotros por ejemplo necesitamos ayuda, pero bueno, intentaremos el año que viene dar solución a esto, creemos que nos van a ayudar, preparándonos con antelación”, puntualiza.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€