Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Urbanismo adjudicará a CEMOSA la primera dirección técnica de la segunda fase de las viviendas de Averroes

La empresa Tragsa acomete los arreglos de Avarroes

El Consejo de Administración de Emvismesa aprobó hace unos días adjudicar a CEMOSA la dirección facultativa de las obras de la segunda fase de Averroes, durante los tres primeros meses, al objeto de que la empresa Tragsa pueda continuar con los trabajos de renovación y sustitución de las fachadas de la urbanización. Se hará mediante un contrato menor al objeto de disponer de un plazo que permita sacar a concurso la dirección facultativa de forma definitiva de estos trabajos sin que se paralice la actuación. El consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, explicó que en coordinación con Emvismesa, se han iniciado los trámites para que pueda iniciarse, “lo antes posible, la segunda fase de la rehabilitación de Averroes”.

Averroes
De hecho, en consejo de administración de la sociedad pública de la vivienda y el suelo, se aprobó el martes pasado adjudicar la dirección de la obra a través de un contrato menor a la empresa CEMOSA que ya viene haciendo otro tanto con la primera fase de los trabajos que se hacen en la urbanización, mientras se realiza una adjudicación definitiva mediante un procedimiento simplificado urgente. El contrato menor será por tres meses, mientras que el definitivo será por 14.

Se recurre a esta medida provisional por “algunas dificultades encontradas para optar por la vía de emergencia y las dudas que pueden surgir por parte del Tribunal de Cuenta”. Disponer de una dirección facultativa permitirá iniciar los trabajos de la segunda fase, algo perentorio “teniendo en cuenta que la situación es insostenible porque existe el riesgo de nuevos desprendimientos” de las fachadas.

Indicó que la empresa Tragsa, que viene encargándose de estas reparaciones con un presupuesto de 1,6 millones de euros, ha traslado a la Ciudad Autónoma que está en condiciones para poder iniciar esta segunda fase a finales de septiembre y cumplir con los plazos.

Asevera Bussian que en Urbanismo “hemos hecho los deberes para evitar males mayores”, algo que dice contrasta con la actuación del Gobierno del PP, al que acusa de “lentitud e irresponsabilidad” porque mantiene que desde comienzos de año “se podían haber hecho los trámites para iniciar las obras de la segunda fase” pero no fue así.

Instalación eléctrica
Por otra parte, el consejero explicó que se han atendido las quejas de los vecinos de los bloques 1 y 3 de Averroes porque “a diferencia del resto, no se les han sustituido ni la instalación eléctrica ni renovado la iluminación con luces LED a pesar de estar presupuestado”. Por ese motivo, indica, desde Urbanismo “nos hemos puesto manos a la obra para reformar la iluminación de estos portales, con el fin de subsanar las deficiencias y la falta de luz”.

Indica que se tienen que sustituir 30 metros de canalizaciones eléctricas, incluyendo la retirada de la iluminación existente y el cableado, y la colocación de 32 unidades nuevas de pantallas de tecnología LED.

Resaltó que “por falta de interés y voluntad” del anterior gobierno, del que dijo que “daba la espalda a algunos distritos, no se han ejecutado obras que son necesarias y muchos vecinos de algunos barrios nos demandaban no ya por justicia social, sino por propia seguridad”, apostilló el consejero.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€